Asesinan a balazos a un policia retirado durante un asalto de motochorros en Glew

Un Policia de la Ciudad retirado fue asesinado hoy de al menos dos balazos por dos “motochorros” que intentaron robarle cuando acompañaba a su hijo a tomar el colectivo a una parada de la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown,

Argentina 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un Policía de la Ciudad retirado fue asesinado hoy de al menos dos balazos por dos “motochorros” que intentaron robarle cuando acompañaba a su hijo a tomar el colectivo a una parada de la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre baleado en las calles Craig y Pedro Belou, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.
Según indicaron las fuentes, personal de la comisaría 7ma. se entrevistó con un el hijo de la víctima, de 23 años, quien indicó que minutos antes iba tomar el colectivo acompañado por su padre, el oficial segundo retirado Juan José Alajarin (59), y fueron abordados por dos “motochorros” que se trasladaban en un rodado negro,
Los asaltantes los amenazaron con fines de robo, momento en que Alajarín se identificó como personal policial y extrajo su arma.
En esas circunstancias, según el relato del hijo, el policía porteño retirado recibió al menos dos impactos efectuados por uno de los delincuentes, que escapó con su cómplice sin concretar el robo.
De acuerdo al primer informe policial, Alajarín recibió dos disparos en el pecho, aunque aún se aguarda la realización de la autopsia de rigor para establecer con precisión las heridas que sufrió.
El policía retirado no alcanzó a ser asistido por un equipo de emergencias, ya que falleció en el lugar, agregaron las fuentes.
En la escena del hecho, los pesquisas hallaron el arma que llevaba el policía retirado, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que tenía en su cargador siete municiones y que fue secuestrada para peritajes por orden del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, Javier Gramajo, a cargo de la causa.
El expediente fue caratulado como “homicidio” y el personal policial se encuentra abocado al análisis de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar y apresar a los sospechosos.
La víctima se había retirado de la Policía de la Ciudad el 1 de enero de 2019 y su último destino fue en el Grupo Auxiliar de Oficiales Superiores (GAOS).


(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email