Un hombre de 36 años fue asesinado a balazos en la vía pública de un barrio de la ciudad de Rosario y se sospecha que el ataque fue cometido por sicarios que se movilizaban en una moto, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, cerca de las 23, en las calles Salvat y Lugones, de la zona norte de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la policía de Rosario arribaron en una patrulla al lugar y encontraron el cadáver de un hombre, identificado como Matías Adolfo Martínez, quien presentaba al menos una herida de arma de fuego.

Las primeras averiguaciones indican que la víctima fue atacada por dos hombres que se movilizaban en una moto y que, tras el ataque, escaparon.

Una de las líneas de investigación es que se trataría de sicarios, añadieron los informantes.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó varias medidas, entre ellas el secuestro de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.

Con el crimen de Martínez, ascienden a 79 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario. (Télam)