Asesinan a balazos a un comerciante de Posadas y hay dos jovenes detenidos

Un comerciante de 31 años fue asesinado de al menos cinco balazos en la ciudad de Posadas, Misiones, y por el hecho hay dos sospechosos de 20 y 22 años detenidos, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un comerciante de 31 años fue asesinado de al menos cinco balazos en la ciudad de Posadas, Misiones, y por el hecho hay dos sospechosos de 20 y 22 años detenidos, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio, que se investiga si pudo tratarse de un ajuste de cuentas, ocurrió alrededor de las 4 de ayer en un comercio ubicado en la chacra N° 94 de la ciudad de Posadas.
Fuentes policiales indicaron a Télam que tras un llamado al 911, una comisión con efectivos de la comisaria 6ta. se trasladó hasta ese lugar, donde halló el cuerpo de Cristián Javier Díaz (31) herido a balazos.
Inmediatamente, se pidió apoyo de una ambulancia que se trasladó hasta el lugar y cuyos profesionales confirmaron la muerte de Díaz.
Tras ello, se inició un operativo policial para dar con los criminales y durante esta jornada se realizaron varios procedimientos, uno de ellos en un domicilio del barrio Luis Piedra Buena, de Posadas, donde incautaron un automóvil Fiat y dos celulares los cuales serán peritados.
En el operativo, los detectives tomaron declaración a un hombre de 64 años, quien relató que al lugar llegaron dos individuos con acento brasileño e ingresaron con el permiso del dueño al inmueble.
El hombre explicó a la policía que los sospechosos se "pusieron nerviosos" cuando dialogaron sobre la muerte ocurrida en el barrio Yacyretá y entraban y salían del sitio a bordo de Fiat Duna blanco, similar al registrado por las cámaras instaladas en la zona del crimen de Díaz.
Por tal motivo, se llevó a cabo un procedimiento en el que policías encubiertos localizaron a los sospechosos y los siguieron desde que tomaron un remís hasta que llegaron al cruce de las avenidas Quaranta y Santa Catalina, donde los detuvieron, detallaron las fuentes.
Del procedimiento participaron policías de la Dirección de Homicidios, con la Dirección de Infantería de la policía de Misiones, bajo la orden del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, a cargo de Miguel Mattos.
Según los primeros datos de la pesquisa, fue la concubina de Díaz quien escuchó los disparos ayer a la madrugada y, cuando salió a ver qué pasaba, encontró a su pareja tirada en el piso.
De dichos de testigos surgió que Díaz atendía una pequeña despensa hasta altas horas de la madrugada y que fue en esas circunstancias que lo mataron.
La Justicia espera la declaración indagatoria de los detenidos, los resultados de las pericias y el informe forense para seguir avanzando con la causa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email