Dos hombres, uno de 43 años y otro de 26, fueron asesinados a balazos en las últimas horas en dos episodios criminales ocurridos en las zonas oeste y sur de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

El primer hecho sucedió anoche en la calles 27 de Febrero y la colectora Juan Pablo II, donde un hombre de 43 años fue asesinado a balazos en la calle.

Vecinos alertaron al 911 y la policía se hizo presente junto con una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), cuyos médicos constataron la muerte del hombre a raíz de diversos impactos de bala.

Los voceos dijeron que junto al cuerpo los oficiales hallaron tres vainas servidas, que fueron secuestradas para ser analizadas por orden de la fiscalía de Homicidios en turno de Rosario.

En tanto, el segundo asesinato fue cometido en Spiro al 300 bis, del barrio Tablada, en la zona sur de Rosario, donde un joven de 26 años fue ejecutado también de varios disparos.

El crimen ocurrió esta madrugada y fueron los vecinos quieres alertaron a la policía sobre la presencia del cuerpo en el lugar.

El caso también es investigado por la fiscalía de Homicidios de turno, donde se maneja como principal hipótesis que el joven fue baleado por personas que dispararon desde un automóvil.

La policía local realizó los peritajes correspondientes en el lugar y recolectó al menos veinte vainas servidas, que se presume que fueron disparadas desde el vehículo, según mencionaron algunos testigos. (Télam)