Dos choferes de colectivo que cubren el recorrido de la zona del barrio platense de Los Hornos fueron golpeados anoche en sendos asaltos mientras trabajaban, y tras el hecho trabajadores de esas líneas de transporte resolvieron no prestar servicio desde las 19.30 de hoy hasta las 6 de la madrugada de este lunes en reclamo de mayor seguridad, informó la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los hechos se registraron cerca de las 22, cuando las unidades circulaban por el mencionado barrio de la capital bonaerense y en un lapso de 20 minutos fueron abordados por dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros.

Según fuentes policiales, en ambos episodios los asaltantes atacaron a los choferes con machetes, y tras golpearlos y robar a varios pasajeros, escaparon y hasta el momento no fueron localizados.

Por el hecho, los choferes de las líneas 506, como también el ramal A de la línea 307, ambas pertenecientes a la empresa Fuerte Barragán, definieron un paro del servicio en reclamo de mayores medidas de seguridad.

Así lo confirmó a Télam el secretario adjunto de la seccional La Plata de la UTA, Rubén Landa, quien indicó que el paro fue dispuesto luego de que ambos conductores resultaran con heridas en la cabeza durante los intentos de robo ocurridos en su recorrido hacia la zona oeste de la ciudad.

"Si bien los conductores fueron asistidos en un centro médico y se encuentran en buen estado de salud, uno de ellos recibió un golpe producido por un machete y diez puntos de sutura", relató Landa, representante gremial de los trabajadores de la compañía.

Además, consignó que en las próximas horas solicitarán ser recibidos por las autoridades municipales de La Plata y de la Policía bonaerense, a quienes reclamarán la puesta en marcha de medidas de seguridad pertinentes para evitar futuros hechos similares. (Télam)