Un grupo de delincuentes asaltó hoy un comercio y un policía que estaba como cliente mantuvo un tiroteo y evitó el robo, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho se registró esta medianoche en un local gastronómico llamado "Locos por las Papas" ubicado en avenida Crovara 5848, en jurisdicción del mencionado municipio del suroeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un efectivo que desempeña sus tareas como ayudante de guardia en la Estación de Seguridad Departamental La Matanza realizaba unas compras en el negocio.

En ese momento, cuatro delincuentes armados ingresaron con fines de robo, por lo que el policía que estaba de civil dio la voz de "alto" y extrajo su pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

Según las fuentes, el oficial mantuvo un tiroteo con los asaltantes, quienes huyeron sin haber sustraído nada.

Personal de la comisaría Este 3ra. de Ciudad Evita fue alertado por el policía, quien resultó ileso al igual que el propietario del local, y comenzó a relevar la zona en busca de los delincuentes que no fueron localizados.

Una hora después, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un joven de 21 años herido de arma de fuego en calle 900 y avenida Crovara, a unas cuadras del lugar del enfrentamiento.

El muchacho recibió un disparo a la altura del pecho del lado izquierdo, otro en el brazo derecho, en la cadera y un cuarto en el estómago.

Las fuentes dijeron que vecinos y familiares aseguraron que había sido víctima de un robo y les pidieron a los efectivos que lo llevaran a un centro de salud, tras lo cual fue trasladado en un patrullero al hospital Balestrini, donde quedó internado fuera de peligro.

Si bien en un momento la Policía sospechó que pudo haber participado en el asalto al local de comida, los investigadores no hallaron elementos para vincularlo a ese hecho.

Ambos sucesos son investigados por el fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada en Gregorio de Laferrere. (Télam)