Un efectivo de Gendarmería Nacional que trabaja además como chofer para una empresa de viajes que brinda servicios mediante una aplicación fue asaltado por varios delincuentes que le robaron el auto y escaparon mientras él se resistió a los tiros, en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 4.30, cuando el gendarme a bordo de su Toyota Etios negro levantó en la calle Luján, de la localidad de Sarandí, a un pasajero que lo había contactado mediante la aplicación de viajes DiDi.

Con el hombre a bordo, se dirigió hasta las calles Irala y Angulo, de Dock Sud, donde el pasajero iba a buscar supuestamente a un amigo.

Pero al llegar a destino, el pasajero lo tomó del cuello desde atrás e inmediatamente al menos otros tres delincuentes se aproximaron al rodado con fines de robo.

Bajo amenazas con armas, los delincuentes bajaron al gendarme del auto con intenciones de robarlo, aunque la víctima extrajo su arma reglamentaria y efectuó varios disparos.

Los delincuentes escaparon en el auto y el gendarme dio aviso a la policía, por lo que a los pocos minutos llegaron al lugar efectivos de la comisaría 3ra. de Avellaneda para asistirlo.

Los efectivos implementaron un operativo cerrojo aunque ni lograron atrapar a los asaltantes y ni recuperar el auto.

La causa se encuentra a cargo de fiscalía descentralizada de turno de Avellaneda, donde se tomó declaración testimonial a la víctima en el marco de la causa caratulada "robo de automotor". (Télam)