Asaltaban una dietetica platense con un arma de utileria y los detienen tras una persecucion

Tres jovenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos tras una persecucion, luego de haber sido descubiertos cuando intentaban asaltar una dietetica en la ciudad de La Plata con un arma de utileria, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 11 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos tras una persecución, luego de haber sido descubiertos cuando intentaban asaltar una dietética en la ciudad de La Plata con un arma de utilería, informaron hoy fuentes policiales.
Los investigadores sospechan que los detenidos, dos de ellos de 17 años y el otro de 19, son los mismos que en los últimos días protagonizaron un raid delictivo en tres comercios, entre ellos, en una mueblería de donde se fugaron con el auto de una empleada.
Los tres detenidos, oriundos del barrio El Mercadito, cercano a la autopista La Plata-Buenos Aires fueron atrapados por efectivos de la comisaría 2a.con la colaboración de sus pares de otras seccionales en inmediaciones de 44 y 5 en pleno centro platense.
Según las fuentes, todo comenzó cuando una persona llamó al teléfono de emergencias policiales 911 y alertó sobre un robo frustrado en un comercio de la zona.
Al llegar al lugar, los tres asaltantes intentaron escapar a la carrera en diferentes direcciones pero finalmente fueron reducidos tras una persecución.
Los pesquisas aseguraron que los ladrones no lograron cometer el robo en la dietética y se les secuestró una réplica de una pistola calibre 9 milímetros.
Según los investigadores, los tres imputados son los mismos que el pasado viernes protagonizaron un raid delictivo contra tres comercios.
El primer hecho en el que se los imputa ocurrió en una colchonería ubicada en 13 entre 36 y 37, robo que tomó estado público por la viralización del video, donde se llevaron la recaudación y el auto de una empleada.
Después de media hora, los mismos asaltantes robaron en un local de ventas de productos para mascotas de avenida 7 entre 37 y 38, donde uno de ellos efectuó un disparo dentro del comercio y fugaron en una moto.
Por último, y transcurrido diez minutos, la misma banda se llevó la recaudación de una heladería ubicada en diagonal 74 y 115 tras amenazar a la empleada con la misma pistola, que también se usó en el resto de los asaltos, creen los investigadores.
Los dos menores quedaron a disposición de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil 2 de La Plata, y el mayor, de la Unidad Funcional de Instrucción en turno de La Plata. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email