Apresan a un sospechoso de balear a un Policia Federal durante un intento de robo en Pontevedra

Un hombre de 28 años fue detenido al cabo de varios allanamientos como sospechoso de herir de un balazo en el torax a un agente de la Policia Federal que fue asaltado por dos "motochorros" en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo,

Argentina 15 de julio de 2022 Agencia Télam
Un hombre de 28 años fue detenido al cabo de varios allanamientos como sospechoso de herir de un balazo en el tórax a un agente de la Policía Federal que fue asaltado por dos "motochorros" en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.
La detención se produjo cerca de la medianoche en una vivienda de barrio Rivadavia, de Merlo, donde los investigadores secuestraron la moto que se cree fue empleada por los asaltantes y que había sido robada horas antes en la zona.
En ese domicilio, se secuestró también un arma de fuego calibre 32, que será peritada con el fin de establecer si fue la empleada en el ataque.
El detenido será indagado por el fiscal Matías Rapazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la investigación.
En tanto, la policía realizaba otros operativos para dar con el otro acusado del asalto.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 15 en el cruce de avenida Otero y Del Perú, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el policía circulaba a bordo de una moto y fue interceptada por dos delincuentes que se movilizaban en un vehículo similar.
Los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y el oficial ayudante se resistió al robo de su rodado, por lo que recibió un disparo que le ingresó por una axila.
Según las fuentes, los delincuentes huyeron sin consumar el robo y la víctima, quien desempeña sus tareas en la División Sarmiento de la PFA, fue trasladada de urgencia Hospital Municipal Eva Perón de Merlo, donde recibió las primeras curaciones.
Desde anoche el policía se encuentra internado en terapia intensiva intermedia fuera de peligro el hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email