Un hombre que estaba prófugo en una causa por tentativa de homicidio y otras 18 personas fueron detenidas durante un operativo realizado por efectivos policiales en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, donde secuestraron armas de fuego, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, en forma conjunta con personal de Protección Ciudadana del mencionado municipio, en el marco de un operativo de saturación realizado para lograr desmantelar las organizaciones criminales de la zona y prevenir el delito.

Como resultado de los allanamientos, los efectivos secuestraron dos armas de fuego tipo “tumbera” con municiones y una replica de arma símil calibre 32 milímetros.

Según informaron las fuentes a Télam, uno de los detenidos tenía pedido de captura activo desde noviembre del 2016 por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.

Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría 2da. de Lanús para continuar con el procedimiento correspondiente y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, por averiguación de ilícitos y resistencia a la autoridad. (Télam)