Los investigadores del crimen de Gonzalo Refi, el comerciante asesinado ayer a balazos en la localidad bonaerense de Gerli, analizaban hoy la computadora personal de la víctima para determinar si había pactado una venta con los delincuentes que lo mataron, o si se trató de un asalto al "voleo", informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, aguardaba los datos que los peritos intentaban extraer de la computadora de Refi (32) y así avanzar en el esclarecimiento del móvil del crimen, ya que en el automóvil Audi S3 de la víctima no se encontró su teléfono celular.

Voceros judiciales informaron a Télam que de esta manera el fiscal Fernández espera determinar si efectivamente el comerciante había pactado encontrarse en el lugar con presuntos compradores de racks y placas utilizadas para minar criptomonedas, elementos que llevaba en el baúl del auto de alta gama que conducía, y así obtener pistas sobre la identidad de los posibles homicidas.

Sin embargo, los investigadores no descartaban que se haya tratado de un asalto al "voleo" y que los delincuentes hayan intentado sustraer su vehículo.

Por otro lado, los pesquisas obtuvieron el registro de una cámara de seguridad, en la que se ve a tres asaltantes que llegan corriendo a un auto Citroën DS 3 de color blanco estacionado en mitad de cuadra y en el que luego huyen.

Por último, el fiscal Fernández también esperaba el resultado preliminar de la operación de autopsia realizada al cuerpo de la víctima.

Click to enlarge
A fallback.

El hecho se registró ayer alrededor de las 18.45 en la calle Honduras al 1600 en la localidad de Gerli, partido de Lanús.

Voceros municipales y policiales informaron que tras un llamado al 911 que alertó acerca de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 7ma. de esa jurisdicción acudieron al lugar y constataron que allí estaba Refi, fallecido a bordo de su auto.

Según lo que se pudo establecer en base a los testigos, el comerciante fue interceptado por ladrones armados con intenciones de robo, ante lo cual se resistió e intentó escapar, momento en el que le dispararon.

Refi condujo unos metros malherido y luego de chocar contra otros autos estacionados se subió a una vereda. (Télam)