Una escucha telefónica a un presunto narco de la ciudad santafesina de San Lorenzo, interceptada hace un mes, da cuenta del modo violento en que las bandas dirimen sus disputas al afirmar que “le tenemos que dar con toda” a algún vendedor de drogas de su competidor.

La conversación fue registrada el 6 de septiembre pasado entre Marcos Jeremías “Pato” Mac Caddon, presunto comercializador de drogas ligado a “Los Monos” en la ciudad de San Lorenzo, y otra persona no identificada en la investigación.

“Rosa cuchá…vos no sabés alguno que venda para el Esteban Alvarado”, dijo Mac Caddon a su interlocutor, quien preguntó “¿Acá?”.

Mac Caddon le respondió “en cualquier lado” y la otra persona le consultó: “¿Ahí en Rosario vos tenés todo mal con él?”.

“Pato” explicó que “se pudrió todo porque le pinchó, le apuñaló dos al Gordo Vilches”, miembro de la banda “Los Monos” que está condenado desde 2018.

El diálogo siguió así:

Click to enlarge
A fallback.

Mac Caddon: “Le tenemos que dar con toda a cualquiera que enganchemos de él, le tenemos que dar con toda… pero no conozco ningún bunker de él”.

Interlocutor: “Si, yo en Rosario lo conozco a todo”

Mac Caddon: “¿Dónde?”.

Interlocutor: “Pará que ahí tiro la línea a ver si siguen en el mismo lugar…”

Mac Caddon: “Bueno, averíguame algún bunker de ellos o alguno que venda para él que le doy con toda”.

Interlocutor: “Sí, dale, vamos, que encima ando con unas ganas de tirar yo… ahí te averiguo”. (Télam)