Allanaron una casa de Martinez en busca del señalado narco Dumbo, que logro escapar

La policia realizo un allanamiento en una casa de la localidad bonaerense Martinez en busca del sindicado lider narco del barrio Padre Mugica, de Villa Lugano, Raul Martin "Dumbo" Maylli Rivera, aunque no pudo dar con el, ya que logro huir antes de

Argentina 02 de junio de 2021 Agencia Télam
La policía realizó un allanamiento en una casa de la localidad bonaerense Martínez en busca del sindicado líder narco del barrio Padre Mugica, de Villa Lugano, Raúl Martín "Dumbo" Maylli Rivera, aunque no pudo dar con él, ya que logró huir antes de la llegada de los efectivos, informaron hoy fuentes de la investigación..
El nuevo allanamiento se realizó en una casa de situada en Córdoba y Habana, de esa localidad del partido de San Isidro, a la que los pesquisas de la policía bonaerense y de la ciudad llegaron con "datos concretos" acerca de la presencia de "Dumbo", dijeron los voceros.
En el lugar se hallaron varios muebles nuevos, televisores, ropa con etiqueta y dos ciclomotores.
Una fuente cercana a la investigación confió a Télam que la búsqueda "va por buen camino" y que esperan capturar pronto a Rivera".
Es la segunda vez que "Dumbo" logra escapar de la policía, ya que días atrás sucedió lo mismo durante un operativo realizado en Merlo.
El buscado integró tiempo atrás la organización liderada por Marco "Marcos" Estrada González, el narco condenado a 24 años de prisión por comandar "una empresa" que controló la venta de drogas entre 2009 y 2017 en la villa 1.11.14 del Bajo Flores porteño.
En tanto, otro hombre de nacionalidad peruana fue detenido el 27 de mayo en el Bajo Flores porteño acusado de ser uno de los jefes de la organización criminal que comercializaba estupefacientes en el barrio Padre Mugica que lidera "Dumbo".
El capturado Arturo Andia Ormeño (32), alias "Sonrisa", está señalado como el segundo en la línea de mando de la organización y fue detenido en un allanamiento comandado por la Policía Federal Argentina (PFA) en la villa 1-11-14.
Ormeño tenía pedido de captura por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, a cargo de Julián Daniel Ercolini, por ser sindicado como uno de los jefes de la banda narcocriminal que operaba en el barrio Padre Mugica.
En tanto, la semana pasada la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro hombres armados que se cree que integraban la misma organización, durante un operativo que derivó de una balacera y denuncias de vecinos del barrio Mugica contra los grupos narcos. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email