Allanan y detienen a diez personas en un hotel clausurado donde se vendian drogas en Flores

Diez personas, nueve de ellas extranjeras, fueron detenidas en un hotel del barrio porteño de Flores que violo una clausura previa y donde se comercializaban distintos estupefacientes, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 23 de agosto de 2021 Agencia Télam
Diez personas, nueve de ellas extranjeras, fueron detenidas en un hotel del barrio porteño de Flores que violó una clausura previa y donde se comercializaban distintos estupefacientes, informaron hoy fuentes policiales.
El operativo fue realizado por efectivos de la División Operaciones Norte del Departamento de Operaciones Contra la Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad en un hotel ubicado en Yerbal al 3000.
Se trata de una investigación de cinco meses ordenada por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín.
El caso se inició a raíz de una denuncia por robo y lesiones, a partir de la cual surgió que una pareja comercializaba drogas desde un hotel familiar ubicado en esa dirección que seguía funcionando pese a tener una clausura vigente.
Además eran varias las denuncias que habían recibido de vecinos por los disturbios que se cometían de forma cotidiana en la cuadra, principalmente en el horario de la tarde noche cuando se producía el mayor flujo de actividad.
Luego de reunir el material probatorio necesario, la justicia porteña libró la orden para el allanamiento en el que, según las fuentes, se logró desbaratar a la organización.
En el allanamiento fueron detenidas diez personas -siete hombres y tres mujeres-, de entre 24 y 34 años, de las cuales seis son de nacionalidad dominicana, una argentina, una paraguaya, una boliviana y la última venezolana.
Según los voceros, cinco de los extranjeros detenidos se encontraban en estado irregular dentro del país.
Las autoridades ingresaron al inmueble y secuestraron la suma de 47.100 pesos, 11 teléfonos celulares, una notebook, una réplica de pistola, dos bicicletas, recortes de nylon, un blíster conteniendo 18 microdosis de LSD, 50 envoltorios de pasta base de cocaína, tres de cocaína, cuatro frascos de vidrio con flores de marihuana y un cubo prensado de picadura de la misma sustancia vegetal.
Del operativo participaron además de la División Operaciones Norte del Departamento de Operaciones Contra la Narcocriminalidad, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Guardia de Auxilio.
También, la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras, el programa Buenos Aires Presente de la Dirección General de Atención Inmediata y la Dirección Nacional de Migraciones.
El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 26, a cargo de Rodolfo Clérici, avaló lo actuado por el personal policial y las autoridades interventoras y ordenó el traslado de los detenidos a la comisaría correspondiente, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email