Un joven fue detenido luego de un allanamiento a un galpón del partido bonaerense de La Matanza, donde se encontraron partes de al menos ocho motocicletas, tres de la cuales eran robadas y otras que tenían sus cuadros con la numeración suprimida, informaron hoy fuentes policiales.

El allanamiento al galpón y la detención del joven fueron realizados ayer en la calle Gascón 245 de la localidad de La Tablada, perteneciente al partido bonaerense de La Matanza, por parte de efectivos policiales de la comisaría 8va de Don Bosco.

Según los voceros, la investigación se inició cuando el ahora aprehendido, identificado como Diego Ignacio Ortega (18), comercializaba través de la aplicación Marketplace-Facebook partes de una motocicleta Honda CG Titán que fueron reconocidas por un hombre como de su propiedad, luego de que le robaran la moto el último domingo en La Tablada.

Por pedido del fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial La Matanza, se realizó el allanamiento al galpón donde tenía las piezas, donde los efectivos policiales encontraron el motor y el cuadro de la moto antes mencionada que tenía un pedido de secuestro activo por un robo cometido en jurisdicción de la comisaría 8va. de Don Bosco.

A su vez, siempre según los voceros, los uniformados hallaron una chapa patente que también tenía un pedido de secuestro activo por un robo del 26 de diciembre pasado en Lomas del Millón, como así también un cuadro de una motocicleta hurtada en Villa Celina el 15 de diciembre del año pasado.

También, en el galpón encontraron cinco cuadros de motos más con numeración suprimida y varias partes de motocicletas.

Ortega quedó aprehendido por pedido del fiscal a cargo de la UFI 3 de La Matanza, Gastón Bianchi. (Télam)