El juicio oral y público contra los hermanos Juan y Froilán Cuevas, acusados del homicidio del turista francés Mathieu Martin, quien desapareció en agosto de 2018, cuando viajaba desde Humahuaca hacia la localidad salteña de Iruya, llega a su instancia final, por lo que mañana se producirán los alegatos y se espera conocer el veredicto al finalizar la jornada.

Fuentes judiciales y del Ministerio Público informaron que mañana se pronunciarán los alegatos de las partes en el juicio oral y público que desde el 9 de noviembre se desarrolla en la Sala de Grandes Juicios, de la Ciudad Judicial de Salta.

Se trata del proceso oral y público que se sigue en contra de los hermanos Juan (39) y Froilán Cuevas (41), quienes están detenidos desde diciembre de 2018, imputados por el delito de homicidio simple.

Ambos residían en el paraje Huacaloma, del departamento salteño de Iruya, y el cuerpo del turista francés nunca apareció.

El viernes pasado, los dos imputados hablaron ante el tribunal sin aceptar preguntas de las partes, aseguraron no ser los autores del hecho y afirmaron que ambos fueron obligados a confesar el crimen luego de sufrir maltratos de la policía que los detuvo en Iruya.

Mañana, a partir de las 8.30, se llevará a cabo la audiencia de alegatos y se dará a conocer el veredicto.

Las instancias del juicio pueden seguirse de manera remota por el canal de Youtube del Poder Judicial.

Mathieu Pierre Martin (32) desapareció en agosto de 2018, cuando recorría el norte argentino como mochilero, por lo que sus familiares alertaron sobre esta situación y se ordenó un operativo de búsqueda, tanto en Jujuy como en Salta.

El joven se contactó por última vez desde la localidad de Tilcara e informó a su familia que su próximo destino era Iruya, y según la pesquisa, su rastro se perdió justamente en Huacaloma, donde residían los Cuevas.

El juicio está a cargo de los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio de Salta, Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera, mientras que el Ministerio Público está representado por los fiscales penales Ramos Ossorio y Pablo Rivero; la querella está a cargo de Matías Adet y la defensa de Pablo Tobío. (Télam)