Acusada de matar a su pareja en Berazategui se nego a declarar y sigue detenida

Una mujer acusada de asesinar a su pareja de una puñalada en el pecho en su vivienda del partido bonaerense de Berazategui se nego a declarar ante la fiscal de la causa y seguira detenida, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 26 de abril de 2022 Agencia Télam
Una mujer acusada de asesinar a su pareja de una puñalada en el pecho en su vivienda del partido bonaerense de Berazategui se negó a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá detenida, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Belén Analía Nani (24), quien esta mañana fue indagada por la fiscal Gabriela Mateos por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" de Daniel Enrique Arias (30), el cual contempla una pena de prisión perpetua.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la acusada se negó a declarar ante la fiscal, quien ya solicitó a la Justicia de Garantías que ordene la detención formal mientras se resuelve su situación procesal.
El hecho que se le imputa a Nani ocurrió el domingo pasado, en una casa ubicada en avenida Dardo Rocha al 1700, de Berazategui, en la zona del sur del conurbano, donde la ahora imputada convivía con la víctima.
Fuentes policiales señalaron a Télam dentro de la propiedad se presume que hubo una discusión de pareja y que en esas circunstancias la mujer tomó un cuchillo y apuñaló al hombre a la altura del tórax, del lado del corazón.
Tras ser apuñalado, Arias fue trasladado por su padre al hospital Evita Pueblo, de Berazategui, donde murió poco después a raíz de las heridas sufridas.
En tanto, personal de la comisaría 1ra. de dicha localidad fue alertada de lo ocurrido, por lo que se trasladó a la vivienda de la pareja donde detuvo a Nani.
Por su parte, la fiscal Mateos dispuso que la Policía Científica llevase a cabo los peritajes de rigor en la escena del crimen en la que se secuestró un cuchillo tipo Tramontina con manchas presuntamente de sangre, el cual se cree fue el arma utilizada en el hecho.
A su vez, algunos de los vecinos del lugar declararon como testigos y contaron que la pareja tenía conflictos de manera continua.
Si bien los pesquisas procuraban determinar si el ataque se produjo en el marco de un episodio de violencia de género hasta el momento no acreditaron que hubiese denuncias previas de la mujer hacia su concubino. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email