Dos delincuentes, uno de ellos recientemente liberado de una prisión luego de cumplir una condena por robo, fueron detenidos luego de asaltar a mano armada a una mujer, a quien despojaron de su auto, con el que protagonizaron una persecución y un choque en la localidad bonaerense de Castelar, informaron hoy voceros policiales.

El robo ocurrió en calle Bécquer y avenida del Libertador, de Castelar Sur, cuando una mujer sacaba el vehículo del garage de su casa y fue sorprendida a los gritos por dos delincuentes que llegaron a bordo de una moto robada y, a punta de pistola, la amenazaron y escaparon con su Citroën C4.

Una patrulla de la comisaría 3ra. de Morón que pasaba por el lugar fue alertada del hecho, por lo que se inició la persecución del rodado, a la que se sumaron más móviles de la fuerza.

A llegar al cruce de Azara y Figueroa Alcorta, de Castelar, los ladrones chocaron contra un canasto de basura, por lo que abandonaron el auto y siguieron la fuga a pie, aunque fueron alcanzados y detenidos por los policías cuando que intentaban ingresar a una vivienda.

Los detenidos fueron identificados como Gonzalo Yatel Okonski Martínez (28), quien el 9 de agosto pasado había salido de la Unidad Carcelaria 39 de Ituzaingó luego de cumplir condena por robo; y su hermano. Maximiliano Martínez ( 27), ambos con domicilio en Merlo.

La policía secuestró en el lugar un morral negro que contenía un buzo negro utilizado en el robo, dos llaves de moto, dos teléfonos celulares, una billetera y un casco que descartaron en interior del patio de una vivienda.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría actuante y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón acusados de "robo agravado de automotor por el uso de arma de fuego no habida y resistencia a la autoridad". (Télam)