Absuelven al acusado del femicidio de una adolescente en Salta

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta absolvieron hoy al acusado del femicidio de Rebeca Anahi Giron, la adolescente de 17 años estrangulada en septiembre de 2015, en una vivienda abandonada de la capital salteña, informaron

Argentina 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta absolvieron hoy al acusado del femicidio de Rebeca Anahí Girón, la adolescente de 17 años estrangulada en septiembre de 2015, en una vivienda abandonada de la capital salteña, informaron fuentes judiciales.
El fallo, que fue dictado en forma lisa y llana, alcanzó a Hernán Nicolás Viveros, quien el 25 de julio pasado había comenzado a ser juzgado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género, y que tras la absolución quedó libre.
Viveros había sido imputado del femicidio de Rebeca Anahí Girón (17), ocurrido en septiembre de 2017 en una edificación abandonada del barrio Villa Angelita, de la capital salteña.
Durante los alegatos, la fiscal de la Unidad Especial de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, había solicitado pena de prisión perpetua para el acusado por considerar que estaba acreditado el hecho ilícito y la autoría de Viveros.
En tanto, la defensa, ejercida por Rodrigo Anachuri, había solicitado la absolución lisa y llana y, subsidiariamente, la absolución por el beneficio de la duda.
El representante del imputado consideró que no existían elementos que creen certezas sobre su culpabilidad, y tampoco pruebas de que Viveros haya conocido a la víctima o haya estado con ella ese día.
Por su parte, el tribunal colegiado integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, como presidente, y los vocales Victoria Montoya Quiroga y María Gabriela González. coincidió con el pedido de la defensa.
El cuerpo de Girón fue hallado en una vivienda derruida, ubicada en pasaje Madre Teresa de Calcuta y Manuela G. de Todd, por Viveros y un grupo de amigos.
La víctima se encontraba en situación de calle y tenía problemas de adicciones, mientras que el informe de la autopsia reveló que falleció por asfixia por estrangulamiento.
Durante la primera jornada del proceso oral y público, se leyó la requisitoria de elevación a juicio, tras lo cual, el acusado pidió declarar y negó haber sido autor del hecho. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email