Abogado de la joven venezolana que denuncio un abuso cuestiono a la jueza que libero al acusado

El abogado que representa a la joven venezolana que denuncio haber sido abusada sexualmente cuestiono este mediodia a la jueza que libero al comerciante acusado y anuncio que apelara el procesamiento sin prision preventiva.

Argentina 28 de enero de 2021 Agencia Télam
El abogado que representa a la joven venezolana que denunció haber sido abusada sexualmente cuestionó este mediodía a la jueza que liberó al comerciante acusado y anunció que apelará el procesamiento sin prisión preventiva.
"Vamos a apelar el procesamiento que sostuvo la libertad del acusado, el cual fue dictado anoche por la jueza Karina Zucconi, porque queremos que lo detengan lo antes posible", dijo el abogado Pablo Baqué durante una manifestación realizada por familiares y amigos de la víctima en reclamo de Justicia.
El letrado explicó que la fiscalía a cargo del caso ya había apelado la excarcelación del imputado Irineo Humberto Garzón Martínez, por lo que ahora será la Cámara de Apelaciones la que deberá resolver si hace lugar al planteo.
"La reunión de la Cámara es el 8 de febrero próximo, cuando se resolverá la apelación de la fiscalía", dijo el abogado.
En tanto, en las últimas horas se conoció una petición a través de la plataforma Change.org en la cual una ciudadana exige la destitución de la jueza Zucconi y alcanzó en pocas horas más de 6000 firmas.
"No debemos permitir que esto siga sucediendo, que personas como esta jueza Karina Zucconi dejen libres a violadores. Basta. Zucconi es cómplice de estas aberraciones", dice la petición Change.org/LaJusticiaEsComplice.
La jueza es la misma que tiene a su cargo la investigación por el femicidio de Marianela Rago Zapata (19), la joven fueguina asesinada en su departamento de Balvanera en 2010 y sobreseyó al sospechoso Francisco Amador (34).
Su decisión, luego, fue revocada por la Cámara del Crimen y el joven aún aguarda que le fijen fecha de juicio. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email