Abogada de presunto parricida niega autoria de su cliente porque no estuvo en la escena del crimen

La abogada de Martin del Rio, el hombre detenido detenido por el presunto parricidio de Vicente Lopez, aseguro esta tarde que su cliente “no es el autor” del doble crimen ni estuvo “en la escena del hecho”, y que la Fiscalia “no va a poder

Argentina 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La abogada de Martín del Río, el hombre detenido detenido por el presunto parricidio de Vicente López, aseguró esta tarde que su cliente “no es el autor” del doble crimen ni estuvo “en la escena del hecho”, y que la Fiscalía “no va a poder probarlo”.
Se trata de Mónica Chirivin, quien dialogó con el canal de noticias TN luego de presentar anoche un pedido de “cese de la detención” de su defendido, ante el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa.
De acuerdo a la letrada, la data de muerte de José Enrique Del Río (74) y su esposa María Mercedes Alonso (72), que establece que fueron asesinados en la madrugada del 25 de agosto, confirma que su “asistido no está en la escena del hecho, no está en la escena del crimen y no es el autor, no hay forma de probarlo”.
“A la madrugada mi cliente estaba durmiendo en Nordelta”, afirmó Chirivin y luego añadió: “Si no lo tenemos en la escena del hecho, mal lo podemos acusar del crimen”.
En ese sentido, añadió: “Lo fundamental en el crimen es la escena del hecho y el autor del crimen, y no es mi cliente, lamentablemente, y no lo va a poder probar la Fiscalía, porque no lo es”.
Por otro lado, apuntó contra el “acta” confeccionada el lunes pasado por cuatro peritos y autoridades en Medicina Legal de la Superintendencia de la Policía Científica, en el cual aclararon que las muertes del matrimonio Del Río se produjeron “en un lapso de hasta 36 horas” antes de las autopsias.
“Es vergonzoso que no se haya fijado la autopsia, no se haya mirado la data y a último momento se convoquen a jefes de los servicios forenses para que emitan una opinión sin el cuerpo ahí”, aseguró la abogada.
Es que para Chirivin “las cosas se deben hacer como corresponden, se debe hacer una autopsia nuevamente si es que hay alguna duda sobre la data de muerte, se debe hacer una autopsia con gente que no esté involucrada”.
“Una acta donde tres profesionales opinan sin el cuerpo no es una prueba contundente”, concluyó la letrada. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email