A un año del crimen de un hincha de Olimpo, rechazan pedido de excarcelacion del unico acusado

Una jueza de Garantias de Bahia Blanca rechazo un pedido de excarcelacion pedido por la defensa de un joven de 23 años, acusado por el crimen de un hincha del club Olimpo en la previa de un partido por el torneo Federal A de futbol hace casi un año,

Argentina 06 de febrero de 2021 Agencia Télam
Una jueza de Garantías de Bahía Blanca rechazó un pedido de excarcelación pedido por la defensa de un joven de 23 años, acusado por el crimen de un hincha del club Olimpo en la previa de un partido por el torneo Federal A de fútbol hace casi un año, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de la jueza de Garantías Marisa Promé, quien no avaló el pedido realizado por la defensa de Lucas Javier Schwaner, el cual está con prisión preventiva por el homicidio de Emanuel Castillo (28).
Fuentes judiciales señalaron que la magistrada resolvió luego que la defensa de Schwaner presentara un pedido para que cese la prisión preventiva debido a un testimonio recibido en los últimos meses y en el marco del expediente.
"Promé compartió el planteo del fiscal de Homicidios Jorge Viego quien aseveró que esa declaración señalaba a un agresor determinado, pero que confunde a Castillo con otra persona que terminó herida en inmediaciones del lugar y que el testigo no conocía a Castillo con anterioridad", indicó un vocero.
Además, la trayectoria señalada tampoco coincide con el lugar donde cayó herido Castillo, ya que el sitio exacto quedó corroborado por las filmaciones de las cámaras del sector, añadió.
En la resolución la jueza también entendió que la actitud de Schwaner que procuró destruir evidencia física que pudiera surgir de las prendas que vestía, el arma utilizada y los rastros de pólvora que pudieron haber quedado en sus manos luego de los disparos fueron indicios de su probable autoría.
Tras ser notificados de la resolución, Patricia Paz, madre del hincha asesinado, agradeció a la Justicia a través de un mensaje en las redes sociales donde agregó que "los asesinos deben estar donde deben pagar".
El hecho ocurrió el 9 de febrero del año pasado cuando Castillo, quien era simpatizante de Olimpo, fue asesinado de un disparo en las inmediaciones de la sede del club Villa Mitre, en medio de un enfrentamiento entre barrabravas ocurrido en la previa de un partido por el Federal A de fútbol.
En el marco de la investigación, la policía detuvo a Schawner y secuestró un arma de fuego y distintos elementos de prueba. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email