A la mujer de 92 años asesinada en Rosario le robaron 5 mil pesos de su departamento

La mujer de 92 años asesinada ayer en su departamento ubicado en el centro de la ciudad santafesina de Rosario fue victima del robo de una suma “cercana a los 5 mil pesos”, el unico faltante en la vivienda, informo hoy el fiscal del caso.

Argentina 23 de mayo de 2022 Agencia Télam
La mujer de 92 años asesinada ayer en su departamento ubicado en el centro de la ciudad santafesina de Rosario fue víctima del robo de una suma “cercana a los 5 mil pesos”, el único faltante en la vivienda, informó hoy el fiscal del caso.
La víctima, identificada como Irma Nelly Díaz (92), fue encontrada asesinada ayer al mediodía por un hijo, quien ingresó al departamento ubicado en Buenos Aires al 1500 de esta ciudad, preocupado porque su madre no contestaba los llamados telefónicos.
“El departamento estaba todo revuelto y había un faltante de dinero, una suma cercana a los 5 mil pesos”, dijo hoy el fiscal del caso, Ademar Bianchini, en rueda de prensa.
El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que la del robo es la principal hipótesis que maneja como móvil del crimen, cuyo autor aún no fue identificado.
Bianchini explicó que, de acuerdo a la investigación, el autor del homicidio de la anciana ingresó por el balcón del departamento, ubicado en un primer piso.
“Si bien hay algunas medidas de seguridad, como un alambre de púa en el balcón, con la ayuda de una mampostería del edificio lindero le permitió ingresar”, dijo el fiscal.
En esa línea, explicó que el cuerpo de la mujer “tiene algunas heridas de arma blanca en la zona del cuello, pero no puedo por ahora afirmar que sean las causantes de la muerte”.
Según el informe preliminar de la autopsia, la mujer también presentaba golpes que, en primera instancia, “serían consecuencia de la caída contra el piso y no por golpes propinados por el autor”, dijo Bianchini.
Además, indicó que por los datos recabados hasta el momento, el hecho tiene las características de “algo circunstancial y no planificado” por el autor. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email