A dos años del crimen de joven Sagardoy, su madre pide un rapido juicio para los responsables

La madre de Jonatan Sagardoy, el joven que hace dos fue asesinado de un balazo cuando lo confundieron con un delincuente en la localidad bonaerense de Villa Ballester, pidio en el segundo aniversario del crimen que "se haga pronto el juicio oral y

Argentina 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La madre de Jonatan Sagardoy, el joven que hace dos fue asesinado de un balazo cuando lo confundieron con un delincuente en la localidad bonaerense de Villa Ballester, pidió en el segundo aniversario del crimen que "se haga pronto el juicio oral y público" para los responsables del homicidio de su hijo.
"Ya pasaron dos años del crimen de mi hijo y todavía no tenemos fecha de juicio oral. Sólo dos de los ocho que lo atacaron están presos. Uno está libre y a otro no lo culpan de nada. Encima hay otros prófugos libres", dijo Gilda Berri a Télam.
"A Jonatan lo atacaron entre ocho agresores que lo confundieron con un delincuente, pero era un chico que trabajaba y vivía para su mujer y sus hijos. Ellos como yo lo sufrimos todos los días. Queremos justicia para él y nosotros" agregó la mujer.
Gilda sostuvo que a su hijo "le arrebataron la vida" y si bien dijo sentir "algo de alivio" por el juicio que se avecina, reiteró que debería haber más imputados por el homicidio.
"Se cumplieron dos años y lo recordamos día a día cómo era. Él, era una persona sana y trabajadora y le arrebataron la vida".
Sobre la causa sostuvo: "Sólo tenemos a dos de los sospechosos detenidos porque al tercero lo tuvieron que liberar y no sabemos bien el por qué, ni si se lo va a acusar. También hay un cuarto que no lo culpan de nada", se lamentó Gilda.
"Hicimos un pequeño homenaje ayer a dos años de su muerte en su nombre para dejar la marca de él en el barrio y que se sepa que su asesinato todavía está impune", finalizó la mujer.
Los imputados que están detenidos por el crimen de Sagardoy, el inocente asesinado en el mes de agosto del 2019 por un grupo que lo confundió con un ladrón en la localidad de Villa Ballester, son Cristian Biasutti (33)
-quien estuvo 30 días fugitivo- y Guillermo Nicolás Gómez (26), quien está sindicado como el autor material del homicidio.
En tanto que Leandro Morales (29), alias "Búfalo", se encuentra liberado por falta de mérito pero quedó ligado a la causa y estará en el futuro juicio también como un tercer acusado.
Las fuentes judiciales informaron a Télam que la causa se encuentra elevada a juicio oral hace un año.
Según la investigación, Biasutti viajaba junto a Gómez en una camioneta y se sospecha podría ser el dueño del arma homicida, que es calibre 32 que nunca pudo ser incautada.
El hecho ocurrió a las 0.20 del 31 de agosto pasado en la esquina de Montevideo y San Pedro, de Villa Ballester, partido de San Martín, donde Sagardoy (32) llegó en su camioneta Peugeot Partner gris para asistir a un encuentro con amigos.
Cuando frenó, fue rodeado por cuatro vehículos de los que bajaron dos personas a intimidarlo, pero aceleró creyendo que se trataba de un robo y sin mediar palabra le efectuaron un disparo que le ingresó por la axila derecha, y luego un segundo balazo que le destrozó la luneta trasera e hirió a un amigo que lo acompañaba.
Herido, Sagardoy condujo hasta el hospital Eva Perón, donde agonizó dos días y murió el 2 de septiembre por la tarde.
Los propios allegados a la víctima acercaron a los investigadores a uno de los participantes del hecho, que confesó que salieron a perseguir la camioneta de Sagardoy pensando que se trataba de un ladrón que hacía 15 días había querido robar la casa de uno de ellos, pero que se habían confundido de persona. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email