A 20 años de la Masacre de Floresta realizan actividades en contra de la violencia institucional

A 20 años de la Masacre de Floresta, en la que tres jovenes fueron asesinados por un suboficial de la Policia Federal en una estacion de servicio de dicho barrio porteño, organizaciones barriales convocaron a una serie de actividades entre las que

Argentina 25 de diciembre de 2021 Agencia Télam
A 20 años de la Masacre de Floresta, en la que tres jóvenes fueron asesinados por un suboficial de la Policía Federal en una estación de servicio de dicho barrio porteño, organizaciones barriales convocaron a una serie de actividades entre las que se incluyen una marcha de antorchas y un festival, con el fin de conmemorar el hecho y pedir "basta de violencia institucional".
"Convocamos a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán el próximo 29 de diciembre para acompañar a las familias de Maxi, Cristian y Adrián, y expresarnos en contra de la violencia policial, que debemos erradicar para construir una sociedad mejor", expresó en un comunicado la organización barrial de “La Asamblea de Floresta”.
En primer lugar, a las 17 se llevará a cabo la inauguración de una señalización contra la violencia institucional en el lugar de los hechos, en avenida Gaona y Bahía Blanca, a la cual concurrirán los familiares, invitados y funcionarios públicos.
Luego, a las 19 se realizará una misa conmemorativa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Bahía Blanca y Avellaneda, tras la cual se realizará una marcha de antorchas desde el centro religioso hasta la plaza del Corralón, emplazada en avenida Gaona al 4600.
Finalmente, en dicha plaza se dará a conocer un mural con la cara de las tres víctimas y se dará inicio a un festival musical. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email