130 kilos de marihuana y 150 balas en la casa donde se produjo el doble crimen de Esteban Echeverria

Mas de 130 kilogramos de marihuana, armas de fuego y tres cajas completas de balas calibre 9 milimetros fueron secuestradas en la vivienda del partido bonaerense de Esteban Echeverria donde ayer se produjo un doble crimen en un aparente

Argentina 16 de junio de 2022 Agencia Télam
Más de 130 kilogramos de marihuana, armas de fuego y tres cajas completas de balas calibre 9 milímetros fueron secuestradas en la vivienda del partido bonaerense de Esteban Echeverría donde ayer se produjo un doble crimen en un aparente enfrentamiento entre bandas narco, informaron hoy fuentes policiales.
El procedimiento fue realizado en una propiedad ubicada en la calle San Marcos al 400, en el barrio El Zaizar de la localidad de 9 de abril, perteneciente a dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, en donde ayer a la tarde fueron asesinados Jonathan Abel Correa (19) y Ramón Arístides Acuña (31).
Voceros policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó acerca de la presencia de dos hombres con heridas de arma de fuego dentro de un automóvil Honda City estacionado en la esquina de las calles Mercedario y Chimondegui, a unos 600 metros de la mencionada casa.
Ambos se encontraban en grave estado luego de haber sido baleados en la cabeza y fueron trasladados de urgencia al hospital Santamarina, donde Correa ingresó fallecido con un orificio de entrada en la región frontal.
En tanto, Acuña presentaba un orificio de entrada en el pómulo derecho y falleció a los pocos minutos.
Los agentes del destacamento Nuestras Malvinas iniciaron las actuaciones y determinaron que el auto pertenecía a Acuña, por lo que se dirigieron al domicilio registrado y advirtieron a simple vista, desde la puerta de ingreso, la presencia de manchas hemáticas en el suelo de uno de los ambientes.
Al ingresar, los uniformados encontraron unos 30 envoltorios de nylon con cocaína, cajas con municiones y un trozo compacto de marihuana, informaron fuentes policiales.
El lugar fue preservado hasta el arribo de la Policía Científica y la fiscal María Paula Segade Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría, ordenó un allanamiento en la vivienda, que ya era investigada en una causa por drogas.
Finalmente, como consecuencia del operativo se secuestraron 184 panes de marihuana con un peso aproximado de 138 kilogramos, 125 gramos de cocaína en un trozo compacto, una escopeta calibre .28 y dos revólveres.
Asimismo, los agentes se incautaron de 150 balas calibre 9 milímetros, cuatro cargadores vacíos, seis teléfonos celulares y dos vainas servidas de calibre 9 milímetros, añadieron las fuentes consultadas.
Por su parte, los pesquisas descartaban que los dos hombres hayan sido asesinados en el marco de un robo y la principal hipótesis apuntaba a que se produjo un enfrentamiento entre bandas antagónicas que se disputan el territorio para la venta de drogas al menudeo.
A raíz del secuestro de drogas en la vivienda, se dio intervención también a la UFI especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email