El intendente Javier Reynoso inauguró la primera pista de atletismo de Rivadavia. La misma está ubicada en un lugar estratégico de la ciudad de América, en el predio próximo al Galpón Cultura y Deporte. Cuenta con una longitud de 200 mts., cinco andariveles, dos cajones de salto, un disco de lanzamiento, escalera de llegada e iluminación led.

Dicha obra demandó una inversión de medio millón de pesos. La apertura de esta pista se logró gracias al trabajo mancomunado de la municipalidad de Rivadavia con la Dirección de Deportes y el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

Al respecto, el alcalde expresó: “Es el trabajo de años, que comenzó con los entrenamientos solitarios de una disciplina compleja, donde siempre hay que viajar y el esfuerzo siempre es individual, que generaron la necesidad de esta infraestructura y esa es la primera gran construcción, que es la más difícil que no surge de un proyecto, surge del compromiso, la voluntad, las ganas de hacer algo distinto, pero sobre todo de ponerle el cuerpo, y esta es la gran construcción”, sostuvo.

Finalmente, agradeció el “trabajo de meses de los empleados municipales” y destacó el rol del gobierno provincial, quien “proporcionó de manera gratuita el material para el piso”