Zurro entregó material a la Escuela Secundaria Nº 9

Zurro entregó material a la Escuela Secundaria Nº 9

Argentina 08 de enero de 2020 Redaccion GLP
Luego de su recorrida por varias ciudades que componen el partido, el intendente Pablo Zurro realizó la entrega de una importante contribución a la Escuela Secundaria Nº 9 de Juan José Paso.

Se trata de un importante subsidio que recibieron los titulares de la cooperadora de la comunidad educativa, y que tendrá como fin ser invertido en la infraestructura escolar de ese establecimiento.

Cabe destacar que este aporte llega luego de un recorrido por la misma, conociendo el detalle de su funcionamiento, y del intercambio con los trabajadores del lugar, atendiendo a las necesidades de la institución.

Con el aporte, se dividieron dos aulas; se colocaron las aberturas, ventanas y aberturas de cedro; además de unas rejas para la protección del lugar. Se mejoró la instalación eléctrica y se reparó el piso de madera para la reubicación de la biblioteca escolar.

Al respecto de esta iniciativa, el intendente afirmó: "La educación es el motor de la inclusión, la igualdad y la libertad, las instituciones educativas siempre cuentan con nuestro apoyo".

En otro orden de cosas, el jefe comunal se reunió con la Asociación de Abogados de Pehuajó por el Juzgado de Familia, que tendrá asiento definitivo en el distrito.

Del encuentro, del cual participaron además del intendente, seis abogados de la mencionada institución, se concluyó en una serie de importantes intercambios sobre la realidad judicial de Pehuajó.

En una primera instancia, dialogaron acerca de la necesidad de que la Corte Suprema de Justicia acepte la propuesta de edificio que hizo la Asociación para la instalación del Juzgado, hasta tanto se pueda emplazar el espacio propio.

El mismo tendrá lugar en el Complejo Judicial de Pehuajó, ubicado en Quinta Los Amigos, donde también se levanta el Juzgado Federal.

En congruencia con ello, afirmó la importancia de que la Justicia esté al alcance de todos. "La base de este movimiento de gestiones que venimos haciendo desde hace años, es seguir generando las condiciones para acercar la justicia a los vecinos de Pehuajó”, señaló Zurro.

“Logrando el asiento definitivo en Pehuajó, generaríamos en principio mejores condiciones para los vecinos del partido, al menos por cercanía", indicó el jefe comunal.

Cabe destacar que esta iniciativa le imprimirá a Pehuajó una impronta diferente, ya que la circulación de los profesionales en la materia será diaria, como así también de trabajadores y personas que requieran los servicios de esta importante institución.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email