Yañez se comprometió a trabajar por la “infancia en Argentina"

La Primera Dama, en su paso por Francia, mantuvo una importante reunión con miembros de la Unesco.

Argentina 04 de marzo de 2020 Redaccion GLP
En su gira por Europa acompañando a Alberto Fernández, la primera dama, Fabiola Yáñez, se reunió con las autoridades de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con el fin de trabajar mancomunadamente por la infancia.

En ese sentido, la compañera de vida del Presidente, dialogó con los referentes de la organización ante quienes tomó el compromiso de “colaborar” con lo que esté a su “alcance para que sus propuestas y aportes tengan una mayor interacción con las políticas públicas de infancia en Argentina".

Cabe destacar que en el encuentro estuvo presente el director general adjunto de la Unesco, Xing Qu, con quien intercambió criterios para este inminente desarrollo de “políticas públicas para la infancia”.

En ese sentido, Xing Qu afirmó que trabajan mancomunadamente con Unicef en “temas relacionados con la concepción de medidas para luchar contra la violencia, especialmente en los medios de comunicación, y con los derechos de los niños".

Por su parte, la primera dama argentina resaltó el trabajo de la Unesco "en relación a la violencia en redes, con un manual que distribuye y se trabaja en las escuelas para concientizar sobre el daño que causan estos comportamientos, sobre todo en los niños y niñas".

Sin embargo, ésta no fue la única actividad relacionada a la niñez en la que participó en la gira, en la que buscó "conocer el trabajo de organizaciones internacionales dedicadas al cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes".

Yañez visitó la sede de Scholas Ocurrentes en Roma; y estuvo en la sede central de la ONG "Aldeas Infantiles SOS", en España.

Además, mantuvo una videoconferencia con Paula Guillet, la secretaria general de World Chilhood Foundation, en Berlín, en la que intercambiaron sus visiones sobre el abuso infantil y el apoyo a las víctimas del mismo.

Cabe destacar que la primera dama ha implementado una impronta en su rol, relacionada a la valoración de la niñez, y puesta en marcha de políticas públicas relacionadas a este sector de la sociedad.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email