“Venimos a transformar la Provincia”, afirmó Axel Kicillof

El gobernador bonaerense aseguró que trabajará “sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires”.

Argentina 08 de enero de 2020 Redaccion GLP
El gobernador Axel Kicillof se comprometió “ante los y las bonaerenses a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires, para recuperar los derechos perdidos, pero también para transformar a fondo y en su estructura a nuestra provincia”.

En este sentido, realizó un análisis sobre los resultados de las últimas elecciones: “Me parece que ese resultado por un lado expresa malestar, de un lado expresa también rechazo, veo que tiene que ver también con una situación económica durísima, diputados, diputadas ,senadores de la provincia de Buenos Aires conocen muy bien cuál es este estado de situación pero creo que no es solo eso, no es solo un rechazo a una situación económica sino también entiendo yo a una política económica y me permito decir a una lógica de gobierno. Una lógica que nació con muchas promesas y que después se basó y no lo digo despectivamente, se basó en el marketing político, lo hizo explícitamente, pero se fue convirtiendo en una forma de no ver los problemas, y de negar lo problemas”.

“Creo también que la sociedad y el pueblo de la provincia de Buenos Aires no quiere ni persecuciones y no quiere tampoco un Estado ausente, distante, un Estado acusador, un Estado que culpa a las víctimas de la situación económica. No quiere un Estado que no cuida, que no sana y que no contiene, pero hubo también junto con esto y de nuevo sin ningún ánimo ni de ofender, ni de chicanear, simplemente remito lo que viene pasando. Hubo también un intento cultural que tuvo que ver con esta idea de que llegar a la universidad tal vez no era para sectores postergados, con esta idea de que tener un celular o una televisión puede ser una fantasía o que hay que disfrutar y acostumbrarse a vivir en la incertidumbre. Creo yo que ha habido un contundente rechazo, pero también expresa apoyo y adhesión, expresa también un entusiasmo y una esperanza, creo que esto tiene que ver con la unidad y no me refiero solo a la unidad de la oposición, que posibilitó ese resultado sino me refiero también a la unidad de los y las bonaerenses”, añadió.

“Me refiero a una unidad que tenemos que ejercer entre todos en la diversidad, no implica pensar lo mismo, no implica ser todos iguales, pero es ponernos de acuerdo en determinadas prioridades, en determinados objetivos en determinadas metas que tiene que tener nuestra provincia. Por eso, me parece que en esta elección lo que ganó es la idea de una provincia de Buenos Aires que vuelva a ser una provincia productiva y no especulativa, que vuelva a ser una provincia solidaria y no egoísta y que tenga un Estado presente, comprometido y cercano”, subrayó.

En este sentido, afirmó que “no es simplemente una forma de hablar, es el enorme desafío que tenemos por delante, lo que nos pidieron es que hagamos un Estado que esté codo a codo y le dé la mano a las y los bonaerenses. Creo también que corresponde pensar un poco y considerar la situación tremendamente convulsionada que está viviendo la región y el mundo, son tiempos de inestabilidad financiera, de guerras comerciales, de guerras de las otras también, es un tiempo amenazante, creo que hay que valorar que la sociedad y el pueblo de la provincia de Buenos Aires aprendió sus lecciones históricas, observó la región y el mundo y nos trajo aquí de manera democrática y pacífica. Nos trajo sin descalificaciones personales, sin persecuciones y quiero entroncarlo con experiencias personales porque me parece que se ha aprendido de otros episodios históricos que terminaron muy mal y esta vez no fue así desde el punto de vista de las instituciones”.

“Venimos a transformar la Provincia, pero venimos a hacerlo democrática, pacíficamente, incluyendo a todos, considerando a todos, es fundamental. En la práctica se cerró un ciclo con esta elección y se abre otro nuevo, esa etapa nueva es al que tenemos que construir, yo espero estar a la altura, pero quiero decir que no pretendo ser gobernador de un espacio político, ni de un grupo, ni de un sector, pretendo ser el gobernador de todas y todos los bonaerenses”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email