“Vamos a trabajar fuertemente para intervenir sectores del hospital que necesitan modernizarse”

Así lo indicó el intendente municipal de A. Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, tras reunirse con la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García.

Argentina 03 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El intendente municipal de A. Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, se reunió con la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, en la ciudad de La Plata, en el marco de las gestiones que realiza para encauzar una serie de proyectos de obras a desarrollar en los próximos meses tanto en la ciudad cabecera como en las localidades.
“Vamos a trabajar fuertemente para intervenir sectores del hospital que necesitan modernizarse”
Santillán explicó que los temas que se abordaron con la ministra fueron, por un lado, el referido a la firma de un convenio para la zonificación del área urbana De la Garma y poder este año llevar soluciones concretas en este tema que preocupa al municipio y que tiene que ver con mejorar la salubridad en la localidad.

Por otra parte, según adelantó, presentó el proyecto de obra para la refacción de los sanitarios en el sector de internación del hospital Anita Municipal Eliçagaray, que demandará una inversión de $4.800.000. “Este año vamos a trabajar fuertemente para intervenir sectores del hospital que necesitan modernizarse, como el área de los baños de la sala de internación y que tendrá una inversión importante para transformarlos”, dijo el alcalde.

Por su parte, la ministra comentó: “Vamos a trabajar directamente con los intendentes de los municipios porque creemos que se gobierna con ellos, y para la gente de cada distrito”.

En su recorrida, Santillán también realizó gestiones en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, donde tuvo un encuentro muy provechoso con el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Yovovich, con quien analizó la realidad del distrito y establecieron una agenda de trabajo conjunto a desarrollar en el futuro.

“La reunión fue importante, por la recepción y por lo que será el trabajo de aquí en adelante para el municipio porque redundará, sin dudas, en beneficios para las instituciones”, resumió.

Por otro lado, el director de Producción de la municipalidad de Gonzales Chaves, José Garibotti, mantuvo un encuentro con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, en el marco de una visita que el funcionario hizo a Coronel Suárez.

Garibotti comentó que el Ministerio aportará facilidades a los municipios para la ampliación de parques industriales, y mencionó que el Banco Provincia anunció nuevas líneas de créditos productivos con tasas razonables por debajo del 30%.
Dijo también que el área municipal trabaja para ordenar el Sector Industrial Planificado y para eso presentó la documentación correspondiente para la habilitación definitiva del predio.
“Muchas veces cuando se está en una situación complicada cuesta dejar de mirar el día a día pero debemos enfocarnos en el futuro y el modelo productivo que queremos de aquí en más”, indicó el ministro.

“Nuestra prioridad es mostrar el desarrollo de las pymes y encontrar las mejores herramientas para su crecimiento. Desde diciembre el área de Ciencia y Tecnología de la provincia está dentro de Producción para que ambas trabajen juntas y se potencien”, cerró.
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email