“Vamos a trabajar codo a codo con el presidente Fernández”

Así lo prometió el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien reveló metas a lograr en los próximos años.

Argentina 08 de enero de 2020 Redaccion GLP
El intendente Julio Zamora comenzó su segundo mandato en el Municipio de Tigre. “Los verdaderos dueños de Tigre son sus vecinos; junto a ellos voy a construir la ciudad que soñamos”, comentó.

“Vamos a trabajar codo a codo con el presidente Fernández”

“Soy un servidor público y mi deber en los próximos años será seguir mejorando día a día la calidad de vida de los vecinos del distrito”, dijo el alcalde quien también habló de las principales obras estipuladas para su nuevo período de gestión: “Tenemos un plan ambicioso que tiene que ver con la construcción del Hospital Municipal de Adultos de Tigre y dos nuevas escuelas secundarias en Benavídez y Troncos del Talar. Además, vamos a continuar con acciones que les hacen bien a los vecinos como remodelar más espacios públicos y el saneamiento integral del Río Reconquista”.

Además, Zamora se refirió a ampliar la participación de los vecinos de la ciudad, con más equidad, igualdad y en donde el hombre y la mujer conserven la misma representación. A su vez, mencionó que desde el Municipio se trabajará en base a las necesidades de la Provincia y la Nación y puntualizó: “Quiero dar todo mi apoyo al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Vamos a acompañar este gobierno popular, que permitirá sacar de la pobreza a miles de familias angustiadas que no tienen un plato de comida para llevar a la mesa”.

Por otro lado, el intendente destacó la importancia de trabajar junto al gobierno nacional para que los servicios lleguen a todas las familias del distrito. Fue durante la inauguración de los nuevos juegos de la plaza “Almirante Brown”, espacio renovado Nº55 que incluye canchas deportivas, seguridad, iluminación, entre otros.

“Vamos a trabajar codo a codo con el Presidente Fernández para que los vecinos de Tigre tengan cloacas y agua corriente. Esa es una de las prioridades en la agenda del Municipio; porque es una demanda de muchos años y queremos cumplir ese anhelo”, expresó Zamora y agregó: “Argentina tiene una nueva mirada, que privilegia a los sectores más vulnerables, para lograr una sociedad justa e igualitaria”.

Sobre el plan municipal de remodelación de plazas en el distrito, el jefe comunal dijo: “Seguiremos trabajando para llevar espacios de calidad a todos los barrios de Tigre. Queremos cumplir con el mandato que nos han dado los vecinos transformando aún más nuestra ciudad”.

La obra de renovación del espacio ubicado en Félix Frías, entre Laprida y Fray Justo Sta. María de Oro, fue realizada con fondos del gobierno local. Incluye juegos para niños y niñas, postas aeróbicas, una calistenia, cachas de fútbol, vóley, básquet, fútbol tenis y ping pong, iluminación, forestación y un tótem de seguridad, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, como en cada espacio renovado, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

Por otro lado, Zamora presentó la nueva aplicación para smartphones del Municipio de Tigre. Se trata de una herramienta que permitirá a los vecinos acceder a diversos servicios municipales, realizar trámites fácilmente y obtener información actualizada de la ciudad. Puede descargarse de forma gratuita y está disponible para sistemas operativos Android e IOS.

"Avanzamos en estas herramientas que son cada vez más importantes para el uso cotidiano de los ciudadanos. Nos ayuda a transparentar nuestra gestión, mostrar lo que estamos haciendo y que los vecinos puedan acceder a trámites y distintas prestaciones que facilitan su vida en relación a su vínculo con el Municipio. Esta aplicación es muy dinámica y se va a ir actualizando con el tiempo, contemplando todas las áreas y escuchando a los vecinos", expresó Zamora durante la presentación en el Museo de la Reconquista.
La app "Tigre Municipio" busca integrar todos los servicios y contenidos del Municipio de Tigre de forma simple y eficaz. Una vez registrado, el usuario accede a información de las distintas prestaciones, además de los datos de contacto de cada área, en cualquier momento y lugar. El vecino podrá verificar el estado de turnos médicos, realizar consultas, solicitar la Tarjeta de descuentos Soy Tigre, informarse sobre las últimas novedades de su barrio, la altura del río y los próximos eventos de la agenda cultural. También se puede conocer el estado de su deuda y pagar las tasas, informarse sobre las farmacias de turno, ubicar los principales puntos de interés de la ciudad en un mapa y las plazas que cuentan con wifi gratuito.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email