“Tener propuestas para las pymes es pensar en trabajo”

Así lo manifestó el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, quien resaltó su apoyo a la iniciativa que lanzó el gobernador Kicillof en La Matanza: ArriBA Pymes.

Argentina 11 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, remarcó su apoyo a la iniciativa que lanzó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la localidad de La Matanza: ArriBA Pymes. Entre las principales medidas anunciadas se informó que ARBA instrumentará un plan de pagos que tendrá hasta 120 cuotas e importantes beneficios y quitas para las empresas.

Asimismo, se anunció un programa crediticio del Banco Provincia a través de un fondo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para Pymes, con cuatro líneas de crédito: capital de trabajo (hasta $ 5.000.0000 por beneficiario con tasa fija desde 28%); exportaciones (hasta el 100% de la operación a financiar y con una tasa fija de 4% anual); descuento de cheques (hasta el 100% del importe y con un tasa fija del 25% anual); y refinanciación cartera activa (con una tasa fija del 20% anual). Al mismo tiempo, la cartera laboral pondrá en marcha un régimen de regularización para Pymes que registran deudas por infracciones laborales.

Sobre esto, el alcalde opinó: “Tener propuestas para las Pymes es pensar en trabajo, en las pequeñas y medianas empresa, en poner la Provincia en marcha y la Argentina de pie”. Y acotó que “es lo que Kicillof y Fernández durante la campaña anunciaron y el camino que progresivamente se comienza a recorrer”, destacó.

En otro orden, Torchio se reunió con la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, con el objetivo de articular políticas públicas de cuidado y prevención de los consumos problemáticos para adolescentes, jóvenes y adultos.

Durante el encuentro, del que también participó la directora de Atención Primaria de Salud del Municipio, Vanina Gandini, los funcionarios acordaron llevar adelante estrategias de concientización que les permitan a los jóvenes casarenses saber cómo actuar ante una problemática de consumo determinada, no sólo para cuidar de sí mismos, sino también para poder cuidar a los demás.

“Desde SEDRONAR entendemos que hay que abordar este problema sin más pérdida de tiempo”, aseguró la secretaria Torres. Y agregó: “Estamos trabajando en articulación con los distintos niveles del Estado en el diseño de estrategias colectivas de prevención y cuidado entre los jóvenes porque están muy solos con lo que consumen y con lo que saben del consumo”.

Por su parte, el intendente expresó: “En Carlos Casares, somos conscientes de los problemas que pasan con el alcohol y con las demás drogas, pero nuestra idea no pasa por prohibir, sino por aprender a cuidarnos. Por eso vamos a trabajar con SEDRONAR, y con otros ámbitos de Nación y provincia, para articular una mesa intersectorial que tenga una mirada diferente, en la que puedan participar los jóvenes y ser escuchados, para que los adultos incorporemos conocimientos, conductas y cuestiones prácticas que hagan a que todos podamos aportar para tener una vida mejor”, cerró.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email