“Tenemos que acompañar cada acción que realiza nuestra policía en pos de la lucha contra la delincuencia”

El jefe comunal de Balcarce participó del acto por el “Día de la Policía de la Provincia”.

Argentina 08 de enero de 2020 Redaccion GLP
El intendente Esteban Reino encabezó el acto por el “Día de la Policía de la Provincia”, desarrollado en la Estación de Policía Comunal. Allí, hizo alusión al rol de la fuerza de seguridad en la comuna y la importancia que la misma genera entre los vecinos del distrito.

En el acto estuvieron presentes el jefe Departamental de Policía, Cristian Marcosi, el jefe de la Comunal de Balcarce, comisario Arnaldo Peñalba; el coordinador de Seguridad Comisario Mayor Martin Luna;  el jefe de la SubDelegación Departamental de Investigaciones, comisario Maximiliano Blanco Río; el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Cristian Arbini; el jefe del Comando de Prevención Rural, comisario Gastón Lespada; el jefe de la Comisaría de Violencia de Género, Comisario Adrián Petti, y el jefe del Destacamento Vial, oficial principal Ricardo García.

Reino, que también estaba acompañado por los presidentes del Concejo Deliberante y Consejo Escolar, afirmó que ser parte de las fuerzas de seguridad “se trata de una actividad de riesgo que tiene que ver con proteger al prójimo, sus bienes y actuar en consecuencia para que se pueda proteger la paz social”.

Además, el intendente destacó: “Tenemos que acompañar cada acción que realiza nuestra policía en pos de la lucha contra la delincuencia. Agradezco el esfuerzo que hacen día a día y es por eso, que encontrarán en este municipio el apoyo necesario”.

Cabe destacar que se trató del centésimo trigésimo noveno aniversario de la instauración del “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal se refirió a la función social del polideportivo en el marco del comienzo de una nueva temporada estival. Al respecto, contó los pormenores de cómo se redistribuyen los ingresos que tiene el municipio de las diferentes tasas que percibe.

“Muchas veces nos preguntamos qué destino tiene el dinero que ingresa por multas de tránsito relacionadas a rampas para discapacitados” comenzó relatando el intendente. “En nuestra gestión, utilizamos esos recursos, sumados a propios, para realizar obras como la que hoy pueden ver el en Polideportivo. La Rampa de Acceso para Discapacitados a la pileta”, destacó Reino.

“El dinero de las multas se invierte y vuelve en beneficios para nuestros vecinos”, sentenció el jefe comunal, en el marco del inicio de las actividades en el predio destinado a todos los habitantes del distrito.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email