“Le agradezco al personal de la salud que son los que están en la trinchera junto a policía, guardia urbana, bomberos, personal de educación, recolectores de basura. Lo más importante es generar conciencia para entender que la salud y la vida son clave. Tenemos que cuidarnos entre todos”, dijo el mandamás de Carlos Casares, Walter Torchio (FDT), al hablar de la pandemia por coronavirus.

También admitió que habrá que repensar cómo será la economía futura. “Estamos ante una situación inimaginable. No era previsible que esto abarque de manera generalizada a países tan diversos. Hoy los países desarrollados tienen tanto o más complicaciones que nosotros. Esto provocará un impacto global en la economía pero habrá que resolverlo más adelante. Hoy todos estamos abocados a resolver los problemas de salud”.

En tanto, elogió las medidas que tomó el gobierno de Alberto Fernández: “El presidente está actuando de manera maravillosa porque todo lo que él diagrama, nos permite regirnos con un lineamiento común en los municipios. Lo mismo el gobernador y sus ministros. Es un momento que nos va a tener que abrir la cabeza para ver cómo transitamos todo lo que se viene que tendrá que ver con muchos cambios culturales”.

Por otro lado, indicó: “Le agradezco al gobernador Axel Kicillof por escuchar la opinión de los distintos intendentes, inquietudes, propuestas y preocupaciones del interior. Son tiempos muy difíciles que requieren del compromiso de todos”