Marcelo Santillán, explicó las nuevas medidas que se tomaron para evitar la propagación del virus. “Tenemos que saber que el COVID-19 va a llegar a cada distrito, por eso tenemos que trabajar para que sea lo más tarde posible”, pidió el intendente de Adolfo Gonzáles Chaves.

“Es clave limitar los accesos a cada una de las localidades: hubo coincidencia en que debemos controlar a las personas. Esto se va a profundizar”, reveló Santillán e indicó que las medidas se van modificando día a día. “La gente tiene que comprender que vamos a tomar decisiones para ratificar o rectificar cotidianamente las cosas, porque es muy difícil contemplar toda la casuística que se produce cada vez que se toma una medida”, argumentó el alcalde.

“Es imposible salir de esta pandemia sin perder algo. Estamos trabajando para que sea lo menos dolorosa posible”, aseguró el jefe comunal al tiempo que indicó: “Tenemos que extremar los controles para que el virus que circula en Tres Arroyos, por ejemplo, no se traslade”.

“Planteamos al Gobernador que las actividades de oficios se realicen de 8 a 15 horas. Que los insumos y materiales se entreguen a domicilio. Que se cumplan las pautas de higiene. Y si es dentro de las viviendas que sea en caso de emergencia. Si es fuera de estas, que se pueda trabajar libremente. En el caso que el trabajo de oficio se desarrolle en el campo el horario se extendería hasta las 19 horas”, contó Santillán.

También informó que “le consultamos al gobernador para que cada policía trabaje en su distrito y poder evitar la circulación; en esto coincidimos todos los intendentes”.

Por último dijo que “La flexibilización de las actividades será un modo de prueba: si somos responsables y todo aquel que ejerza su actividad lo haga de manera responsable y solidaria, va a funcionar”