Salomón trabaja para la vuelta del tren a Saladillo

El jefe comunal mantuvo un encuentro con el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias.

Argentina 28 de enero de 2020 Redaccion GLP
El intendente José Luis Salomón continúa trabajando por el posicionamiento del municipio en materia de conexión. En ese sentido, junto al Honorable Concejo Deliberante, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIFE), Ricardo Lissalde.

En el mismo, el mandatario municipal le comunicó la necesidad de que el distrito vuelva a contar con un medio de transporte tan importante como es el tren de pasajeros, que permitiría una mejor conexión y accesibilidad para el distrito.

En la reunión, Lissalde expresó cuáles serían los planes próximos para lograr este objetivo, como por ejemplo la restauración de las vías. Los funcionarios municipales que participaron del encuentro lo catalogaron como “positivo” y confirmaron que continuarán las reuniones para lograr la llegada del tren.

Cabe destacar que no se trata de una gestión aislada, sino que por el contrario desde el municipio vienen trabajando desde hace años con el objetivo de lograr este anhelo, “que nunca debió ser suspendido”, sostuvieron desde el municipio.

En congruencia con los avances en la gestión, el jefe comunal recibió la visita del gerente del Banco Nación, del ministro de Infraestructura y del director de Vialidad provincial. Del primero de los encuentros, se informó que se trabajaron en diversos temas en común entre el municipio y la nueva gestión de la entidad bancaria; además de presentar las posibilidades que pueden recibir tanto la gestión comunal, como las pymes y empresas locales, de parte del Banco.

Del segundo de ellos, con el funcionario provincial Agustín Simone, también se notificó al intendente sobre los proyectos futuros de esa cartera en conjunto con la gestión Salomón para mejorar la calidad de vida de todos los saladillenses.

Finalmente, del encuentro con el titular de Vialidad Provincial de la Zona VI, Bernardino Capra, se dialogó acerca de la importancia de trabajar en el mejoramiento de la seguridad vial del municipio, fundamentalmente en los accesos al distrito, que están bajo la órbita provincial.

Por otro lado, el intendente José Luis Salomón, participó de la firma del Convenio “Argentina Contra el Hambre” llevado a cabo por el Gobernador, Axel Kicillof, y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Cabe destacar que esta iniciativa distribuirá más 500.000 tarjetas Alimentar en la Provincia de Buenos Aires para la compra de alimentos a aquellas familias que reciben el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, y que tengan alguno de ellos menor a los seis años de edad; o a aquellas mujeres que sean beneficiarias de la Asignación por Embarazo.

Este plan busca, no sólo dinamizar las economías domésticas, sino también trabajar sobre el mejoramiento de la nutrición en las primeras etapas del desarrollo de los más pequeños.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email