El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, la directora de Logística de la Dirección General de Cultura y Educación, Mariángeles De Zan, y los miembros del Consejo Escolar, recorrieron dos importantes obras que se están desarrollando en el distrito: la construcción del Centro Educativo Complementario 802 en Villa Depietri y el nuevo establecimiento educativo en la ex cancha de Banfield.

Allí comprobaron el nivel de avance en cada una de ellas. Por otro lado, con un cálido recibimiento por parte de los chicos, visitaron las refacciones y reparaciones que ya se realizaron en la Escuela de Educación Especial N°501.

En otra ocasión, junto a miembros de su gabinete y del HCD, el mandatario comunal fue recibido por ejecutivos de la empresa Araucaria Energy, más precisamente por el CEO de la firma Santiago del Sel. Allí, recorrió las instalaciones de la Central Termoeléctrica ubicada en el distrito.

Además, el alcalde visitó los avances en las obras de ampliación que se llevan a cabo en el lugar y donde próximamente quedará emplazada una tercera turbina generadora para brindar un mejor y más eficiente servicio eléctrico. Por otra parte, se realizará un mejoramiento térmico de la planta, se construirá un gasoducto de 5.5 km para conectarse a la vía principal, propiedad de TGN (transporta gas natural a través de tuberías de alta presión en la región central y norte de Argentina) y en los próximos meses llegará desde Alemania, una turbina de vapor que va a posicionar a la planta de San Pedro entre las 10 mejores de la Argentina, y un proveedor confiable de energía eléctrica.

El jefe comunal les dio las felicitaciones a los ejecutivos, se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado y con los puestos de trabajo que brinda la empresa. Además, hizo hincapié en la importancia de apoyar estas iniciativas para potenciar el crecimiento de nuestra ciudad. Por su parte, Del Sel brindó detalles de las obras que se están realizando y agradeció el apoyo, valoración y colaboración de los funcionarios.

En otro orden, desde el Municipio se informó que recientemente se incorporó la función de interoperabilidad entre sistemas con todos los organismos del Poder Ejecutivo Nacional, para enviar documentación con Firma Digital.

Esta herramienta permite agilizar el trabajo en conjunto con la Administración Pública Nacional, reducir tiempos y ahorrar recursos para la gestión de trámites, como así también dar mayor seguridad al tratamiento de la información. La tarea de interoperabilidad se inició con gestiones del intendente Salazar enviando documentos con su firma digital a los Ministerios del Interior y de Transporte