Pisano aseguró que hay un cambio de paradigma en la mirada de la Salud

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, sigue estrechando vínculos con las nuevas autoridades: Se reunió con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. También mantuvo un encuentro con el titular de Infraestructura, Agustín Simone.

Argentina 03 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, se reunió con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone. “Hablamos de proyectos que lamentablemente la gestión anterior había dejado sin financiamiento y que a partir de ahora empezamos a retomar”, dijo Pisano.
Pisano aseguró que hay un cambio de paradigma en la mirada de la Salud
Los ejes fundamentales que se abordaron durante el encuentro fueron el Fondo de Infraestructura Municipal, convenios próximos a reactivar, las necesarias obras de ampliación en los hospitales y los futuros proyectos de agua potable y sistema de cloacas para la ciudad.

Pisano manifestó que se hizo particular énfasis en la cuestión hídrica y remarcó que: “las obras en la Cuenca del Salado favorecen directamente a las más de 500 mil hectáreas que tiene nuestro partido, por eso es muy importante su continuación”.

Por otro lado, Pisano se reunió con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y su equipo de trabajo conformado por el subsecretario Nicolás Kreplak y por Salvador Giorgi. En la ocasión, Pisano expuso ante las autoridades cómo está conformado el sistema sanitario del Partido de Bolívar, que cuenta con hospitales municipales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicados en los diferentes barrios de la ciudad.

Asimismo, explicó la realidad en materia de salud que está atravesando el Partido y puso en conocimiento a las autoridades sobre las campañas de prevención que se desarrollan desde el municipio, con la finalidad de coordinar acciones de trabajo conjuntas y delinear estrategias articuladas. "Hay un cambio de paradigma en la mirada de la Salud que tiene que ver con la prevención como inversión", destacó Pisano.

Además, Pisano y su Director de Medioambiente, Diego Junco, fueron recibidos por Juan Brardinelli, Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. Desde el Municipio se informó que durante el encuentro “Evaluaron juntos las posibilidades técnicas para la reubicación del relleno sanitario municipal”.

Por último, el mandamás de Bolívar firmó un convenio de colaboración recíproca con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que les permitirá fomentar y desarrollar actividades deportivas considerándolas una herramienta de integración y trabajo en equipo.

Además, Pisano y Uñac firmaron un acta de acuerdo en el que se suscribe la colaboración y se destaca la importancia de implementar el Programa Provincial de Salud “Mis Primeros Mil Días”, que se desarrolla en Bolívar desde el año pasado y en San Juan desde 2017.
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email