Pacheco inició su segundo mandato con el foco en la obra pública

Las calles de Pellegrini y los empleados municipales, las claves del intendente para el crecimiento del distrito.

Argentina 08 de enero de 2020 Redaccion GLP
El Municipio de Pellegrini avanza a buen ritmo con el reasfaltado que se realiza en distintas cuadras que estaban necesitando con suma urgencia una repavimentación de acuerdo al compromiso asumido.

Las calles en las que se mejora el asfalto son: Simón Bolívar altura del 0 al 100 que ya está terminada, calle Marconi del 500 al 600, donde se trabaja actualmente, seguido a estas está programado rehacer la calle Malvinas Argentinas en la altura del 300 al 400 y más adelante dos cuadras de la Calle Avellaneda del 400 al 600, en todos los casos se realiza, la limpieza a fondo correspondiente y riego, para luego finalizarla con la incorporación de materiales de asfalto nuevo.

Son 5 las cuadras que se renovarán en esta etapa las cuales fueron escogidas después de un análisis previo para detectar las zonas más deterioradas de una infraestructura que lleva varias décadas sin mantenimiento. Es importante destacar que todo el trabajo lo lleva adelante personal del Municipio desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos.
Pacheco inició su segundo mandato con el foco en la obra pública
En otro orden, el intendente Pacheco se reunió con Néstor Sánchez, secretario de la Unión de Empleados Municipales de Pellegrini (UEMP), para acordar un incremento salarial del 4,2% para el mes de diciembre.

De acuerdo a la inflación que se percibió en los últimos meses, el sindicato de empleados municipales pidió al jefe comunal que se analice un ajuste salarial que sea acorde a la situación económica actual. Guillermo Pacheco accedió al pedido y comunicó que se llegó a un acuerdo que no solo regirá para diciembre, sino que se mantendrá actualizado en 2020.

“Vamos a seguir con este esquema de actualización salarial sobre lo que nos vaya marcando la inflación”, advirtió el mandamás e hizo mención al INDEC, ente que propuso como parámetro de confianza “que se ha transformado en un organismo creíble y que nos ha dado seguridad de cual va siendo la variación mensual en este escenario difícil que tenemos los argentinos”.

El representante de la UEMP, se refirió al acuerdo expresando que desde su sector están “conformes porque terminamos el año como queríamos”.

Al finalizar la reunión, Pacheco se mostró satisfecho con lo acordado y quiso “rescatar la bondad, la responsabilidad y la honestidad” de los delegados municipales y cerró con palabra de agradecimiento: “Agradecerle a los más de 270 empleados del municipio que en cada una de sus responsabilidades diarias siempre ponen lo más”.
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email