“No vamos a otorgar ningún cheque en blanco, ni firmar a libro cerrado”

El senador provincial Andrés De Leo se expresó en contra de la ley de Solidaridad y criticó al ministro de economía.

Argentina 08 de enero de 2020 Redaccion GLP
Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, fue quien presentó el proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, que ya es ley, y según las propias palabras del funcionario, es el primer paso “para resolver la crisis social y economía que atraviesa” el país, con graves indicadores de pobreza, indigencia y una situación crítica con respecto al hambre.

Al transformarse en ley, el senador provincial por Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, expresó a través de sus redes sociales: “¿De qué reactivación productiva habla el Ministro de Economía Martín Guzmán, aplicando un impuestazo a la producción y a la clase media y quita impuestos a la renta financiera?”, preguntó.

“Eliminan impuesto a la renta financiera y aumentan impuestos a la producción y a la clase media. Sería bueno conocer la opinión de Sergio Massa”, subrayó.

En la misma línea, luego de que los funcionarios de Axel Kicillof presentarán los puntos del paquete de emergencias, que incluye la ya sancionada de Ley de Emergencia Productiva, Social, Económica y Energética, De Leo había criticado los artículos que la oposición caratulaba como “abusivos” o “irreales”.
“No vamos a otorgar ningún cheque en blanco, ni firmar a libro cerrado”
Sobre los cuestionamientos a los artículos en discusión, De Leo aseguró que “respecto de las preguntas que se hicieron concretas, la mayoría de ellas no fueron respondidas, sino con vaguedades o generalidades. En definitiva, como primer paso, uno entiende que ha estado bien que los ministros hayan concurrido a brindar algunas explicaciones”. “Desde el punto de vista de la utilidad, creo que hay sabor a poco, porque le faltaron respuestas a preguntas concretas y sencillas”, agregó.

Además, haciendo referencia a lo que se vivió en la Cámara, explicó que “la exposición de los ministros y funcionarios van en la misma línea de lo que viene haciendo el gobernador Kicillof la de querer plantear ‘tierra arrasada’ para justificar medidas que a mi juicio son muy extraordinarias y no obedecen a la realidad actual”, criticó el legislador luego de la exposición de los ministros.

En ese sentido, De Leo aseguró: “Seguramente esto va a dar un arco para tener que seguir trabajando. Nosotros seguimos en la misma línea. Vamos a brindar las herramientas al gobierno provincial para que pueda llevar adelante la gestión lo mejor posible, pero no vamos a otorgar ningún cheque en blanco, ni firmar a libro cerrado”, advirtió el senador bonaerense.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email