El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, analizó el impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en todo el país. En torno a esto, explicó “ninguno de los que nos tocó hacernos cargo de los distintos estamentos del Estado, hace algunos meses atrás, pudimos prever que íbamos a tener que afrontar una situación tan compleja”.

“Soy un intendente de otro espacio político, pero Nación, Provincia y Municipios estamos dando lo mejor para tantear esta situación y pasarla. Nadie nos preparó para una pandemia de ningún tipo. En Argentina las cosas se están haciendo, se han tomado medidas acertadas”, enfatizó.

En otro orden, el jefe comunal anunció en una conferencia de prensa la eximición de las tasas municipales para los sectores más afectados por el COVID-19. En tanto, le pidió a quienes sí pueden pagar las tasas, que lo hagan para poder mantener los servicios esenciales.

“Estas medidas están pensadas para que todos aquellos que no puedan pagar, no paguen. Con estas medidas estamos llegando a entre un 40 y 45% de la población de Pringles. Y al resto de la población de Pringles, que está en condiciones de pagar, le pedimos que lo sigan haciendo porque es fundamental para sostener el sistema de salud. Si nosotros no recaudamos por vía de las tasas no podemos sostener el Hospital, ni los servicios de recolección de residuos, ni mantenimiento de espacios públicos, barrido de calles y seguridad”, expresó Matzkin.

En otra ocasión, el alcalde recibió a Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), quien hizo entrega de 60 barbijos N95 y un pirómetro de uso humano donados por Coop China, la cooperativa más grande de este país asiático y miembro de la ACI