A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Municipalidad de Leandro N. Alem, comandada por el intendente Carlos Ferraris, dejó en claro que “la pandemia mundial a causa del COVID-10 no da tregua, y la crisis golpea en todos los frentes: nuestro municipio también siente el impacto, tanto por la paralización de la economía a como por el incremento de la inversión en salud para atender la situación en plena emergencia sanitaria”.

“La coparticipación provincial, de donde sale el 70% de nuestro presupuesto, está siendo de un 42,9% menor que en marzo. Por su parte, la recaudación de tributos municipales, se redujo un 44,5% en relación al mes anterior, y se espera que siga en la misma línea dado el diferimiento de los vencimientos”, añadieron.

“A su vez, la inversión en el sistema de salud municipal se incrementó, en relación al mes anterior, un 42,6%. Esta incluye la compra de camas (y su respectivo equipamiento), insumos hospitalarios, productos medicinales y farmacéuticos, entre otros. Estas compras fueron realizadas con fondos propios, sin crédito y sin financiamiento. En el contexto de incertidumbre que la crisis sanitaria nos impone, lo importante es la acción colectiva de toda la sociedad y la solidaridad de cuidarnos entre todos”, completaron.

En otro orden, Ferraris lanzó el programa Cultura y Deportes 4.0. Las circunstancias conocidas exigen innovación por tanto la gestión de Carlos Ferraris dispuso el lanzamiento de las Asistencias técnicas en Cultura y Deportes que tendrán la particularidad de tener desarrollo a través de dispositivos digitales como teléfonos, tablets, computadoras.

Las asistencias técnicas serán brindadas en modo tutorial a través de videos grabados por los capacitadores y serán subidos en los perfiles de Facebook de las áreas (Cultura Alem y Dirección de Deporte Alem)