“Las medidas del Gobierno nos van a permitir conocer más nuestro país”

Así lo afirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Argentina 28 de enero de 2020 Redaccion GLP
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que la temporada de verano 2020 “es la mejor de los últimos cinco años”. Junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó actividades relacionadas al turismo, la cultura y la recreación en el Museo Contemporáneo de Mar del Plata, en el marco del plan ReCreo.

En dicha ocasión, lo primero que dijo Lammens al tomar el micrófono fue hablar de su infancia y su adolescencia vacacionando en Mar del Plata e inmediatamente después, se sumó a lo que ya habían hecho referencia los funcionarios que lo precedieron, el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Raverta: “Estamos teniendo una temporada récord, la mejor en muchísimos años en casi todos los destinos turísticos de la Argentina”, destacó.

El ministro de Turismo no dudó en atribuir el crecimiento a las medidas económicas del gobierno, a pesar de que sólo haya pasado un mes de gestión. Tras el evento en el Museo MAR, Lammens se dirigió junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y a Raverta, a la tradicional rambla marplatense. En cuanto a qué le atribuyen la escalada en los números del turismo en Argentina, el funcionario hizo alusión a dos factores: “Tiene que ver primero con las expectativas. Cuando mejoran las expectativas la gente tiene la posibilidad, las ganas y la energía para salir, para disfrutar, para gastar. Y otro, sin lugar a dudas, las medidas que ha tomado el gobierno nacional”.

“Cuando la gente tiene más plata en el bolsillo también esa plata vuelve. Cuando uno tiene un incremento de las jubilaciones, un incremento del salario mínimo, todo ese dinero se ve volcado nuevamente y genera un círculo virtuoso que hace que funcionen mejor los comercios, que haya más gente en las playas, así que eso siempre redunda en un beneficio para todos”, graficó.

En cuanto a la promoción de nuevos destinos, explicó que lo que hoy tiene su cartera es “una gran oportunidad”. “Hay muchos lugares que los argentinos no conocemos y por ahí estas medidas económicas que ha tomado el gobierno nos van a permitir conocer más nuestro país”, explicó, antes de remarcar la necesidad de trabajar con esas provincias con “destinos que son maravillosos y que son poco conocidos”.
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email