Grupo La Provincia entrevistó al intendente de Saladillo, José Luis Salomón, quien se refirió a cómo es la situación de su comuna en el marco de la pandemia por coronavirus.

“La estamos llevando como podemos, intentando tener el mayor control posible. Hemos constituido varias comisiones de trabajo, una vinculada con la emergencia sanitaria”, contó.

Sobre la infraestructura sanitaria con la que cuenta el distrito, señaló: “El Hospital de Saladillo es Provincial. Tenemos buen vínculo con la administración bonaerense. Tenemos 10 CAPS y un CAP móvil”.

Por otro lado, sobre las medidas que se tomaron en su gestión, indicó “Dispusimos 9 lugares de control de ingreso a la ciudad. Además conformamos un grupo vinculado con la contención emocional que hoy lo integran 14 psicólogos”.

“Es una idea nuestra, que nos pareció interesante para el vínculo a tener con la familia. Hay líneas telefónicas donde los ciudadanos se pueden contactarse para tener turnos con los psicólogos. La intención es prepararnos para el momento más duro”, detalló sobre la iniciativa.

Por otro lado, el mandamás de Juntos por el Cambio destacó “Estamos trabajando muy bien con todos los partidos políticos, vinculándonos todos. Tomamos la decisión de recortarnos sueldos, no solo el mío como intendente, sino también se sumaron los concejales, funcionarios, secretarios”.

Consultado sobre cómo ve la situación financiera actual o de cara a los próximos meses, dijo: “La crisis hoy la están soportando aquellos que habitualmente no son vulnerables. Hoy la población vulnerable está contenida por los programas nacionales”