Kulfas: “Hay que salir de terapia intensiva”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación se refirió al estado en el que se encontraron al país al momento de asumir.

Argentina 04 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El titular de la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a la situación económica en la que está el país, y afirmó que el mismo atraviesa una "situación de emergencia y muchas dificultades".

En ese sentido, el funcionario nacional sostuvo que en principio “hay que salir de terapia intensiva” lo que “implica hacer un ordenamiento fiscal y monetario, y esto se ha trabajado con la ley de Solidaridad Social" sancionada por el Congreso Nacional a fines de 2019.

“Hay mucha gente que piensa que un plan económico es un PowerPoint con filminas con proyecciones y números”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo nacional “que después nadie sabe si son realistas o cómo se calcularon”.

También agregó que el plan económico que tiene el gobierno es “por etapas”.

"Nosotros trabajamos con seriedad, pensamos que primero viene esta etapa de ordenar", dijo Kulfas, que agregó que van a comenzar a implementar “medidas que van a generar los incentivos para que la economía argentina empiece a recuperarse y baje la inflación".

"No hay país del mundo que pueda crecer con una inflación anual de 54%, como en 2019", sentenció el ministro, en congruencia con las declaraciones del mandatario nacional Alberto Fernández sobre el rumbo económico que diagraman para el país.

Cabe destacar que estas declaraciones van en congruencia con la renegociación de la deuda internacional, sobre la cual Fernández aclaró que hay un "plan" que no es develado, porque "contarlo sería mostrar las cartas".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email