La Municipalidad de José C. Paz dio inicio a la aplicación en forma gratuita de las vacunas contra la gripe y de la neumonía (solo para adultos mayores) para completar calendario. Al respecto, el intendente Mario Ishii explicó que “es importante aclarar que debido a las medidas de aislamiento en el marco de la pandemia y para no generar concentración de personas, las vacunas contribuyen de manera fundamental al bienestar de la población, reduciendo en gran escala o incluso erradicando aquellas enfermedades que pueden ser prevenidas por la vacunación”.

“En este sentido, el objetivo es disminuir la prevalencia, internación, complicaciones, secuelas y mortalidad de enfermedades prevenibles por las vacunas contenidas en el Programa Nacional de Vacunación. El Municipio recibe todas las vacunas del calendario distribuidas por la Secretaría de Salud de la Nación a través de la provincia de Buenos Aires, garantizando el transporte y la cadena de frío en todo su recorrido, hasta cada uno de nuestros vacunatorios”, subrayó.

Cabe destacar que el mandatario comunal se reúne semanalmente con los directivos de los hospitales para entablar una estrategia y luego vacunar a la población de riesgo que abarca a personas de mayores de 65 años, con discapacidad y menores. Los planes operativos contemplan la vacuna casa por casa para lograr que los centros de salud no colapsen y se congestione durante la pandemia de COVID-19.

En tanto, en los operativos de salud casa por casa, los grupos de enfermeras y profesionales también se dividen y realizan vacunaciones a familiares que se encuentran en el mismo lugar. Toda la logística es acompañada por el Secretaría de Seguridad de José C. Paz, la cual se presenta con efectivos policiales para contener a las enfermeras y a los familiares presentes