El alcalde Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) se refirió a la labor que se encaró desde su comuna junto con Nación y Provincia en la lucha contra el coronavirus. En ese marco, comentó: “En Lanús nos hemos alineado, hemos respetado las directivas que vienen de ambos gobiernos, estamos trabajando en conjunto, hablamos a diario con ambos equipos, eso derivó en la visita del Presidente al hospital de campaña. Es necesario ese diálogo, tenemos por delante a un enemigo invisible pero tremendamente poderoso y si no nos juntamos no lo vamos a poder vencer, juntos somos más fuertes”, remarcó.

En tanto, sobre el vínculo con Provincia dijo que hay diálogo. “Tenemos un vínculo más de gestión, del día a día con Provincia y ahí esperamos encontrar soluciones, fundamentalmente en la caída tremenda de recaudación que estamos teniendo los municipios en general”.

En otra ocasión, Grindetti recorrió la pensión y la sede del Club Lanús, espacios en los que funcionarán tres de los CCC (Centros Comunitarios de Contención) para atender a personas con síntomas leves de COVID-19.

En este caso, la instalación de espacios fue posible mediante la tarea conjunta entre el Municipio de Lanús y la Fundación Club Atlético Lanús, que dispuso 60 camas en la pensión (repartidas en 20 habitaciones) y otras 140 en su microestadio y gimnasio. Tanto éste como los otros CCC contarán con un coordinador logístico encargado de garantizar la infraestructura, logística de insumos y servicios no médicos necesarios para el funcionamiento y de establecer un enlace con la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús