Fernández: “La agenda de Kicillof coincide con la de los intendentes”

El jefe comunal de Trenque Lauquen realizó un balance sobre la primera reunión que mantuvo con el gobernador bonaerense.

Argentina 28 de enero de 2020 Redaccion GLP
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, fue uno de los 62 alcaldes pertenecientes a Juntos por el Cambio que se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.  Al realizar un balance sobre este primer acercamiento, el jefe comunal señaló que hubo “coincidencia” en los temas de agenda de ambas partes y que, aunque “hay acuerdos y disensos” sobre el modo en el que se plantea la gestión de la Provincia, “en esas disidencias y acuerdos está el éxito de esto”.

“La agenda del gobernador coincidió con la de los intendentes; hay acuerdos y disensos sobre su planteo de cómo gobernar la Provincia. En esas disidencias y acuerdos está el éxito de esto. El centro de la cuestión es la agenda que resuelve los temas cotidianos”, explicó Fernández a la vez que subrayó que “lo importante es que la agenda del gobernador coincide con la agenda de los intendentes”.

En otro orden, con representantes de diferentes instituciones que trabajan sobre el tema se realizó en Trenque Lauquen la primera reunión de trabajo con el fin de formar la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género y comenzar a abordar la problemática de forma intersectorial. Según manifestaron las autoridades presentes, un tercio de las denuncias totales están vinculadas a género y en los primeros días de 2020 se registraron 34 denuncias y tres aprehendidos.

El encuentro tuvo lugar en la subsecretaría de Desarrollo Humano y contó con la presencia de la subsecretaria del área, Cristina Ferster, la directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, la encargada de la oficina de la Juventud, Marta Bathis, la responsable de Género, Karina Schneider, y representantes de las siguientes instituciones y organizaciones: Fiscalía General, Juzgado de Familia, Defensoría Civil, Cámara Civil y Comercial, Servicio Local de Niñez, Educación, Policía distrital, Comisaría de la Mujer, concejalas y de Sororas, Parlamento de la Mujer y las Mostras. Si bien la reunión tenía como objetivo la conformación de una mesa de trabajo para poder avanzar en el armado del grupo que responderá a la aplicación de la Ordenanza de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de Violencia de Género, se abordaron otros temas de interés.

Ferster comentó a los presentes lo ocurrido tras el encuentro con la ministra de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, en el que se formó el Consejo de Articulación de Políticas Públicas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios. Se conversó también sobre el accionar de este nuevo ministerio y sus líneas de acción, tales como el perfeccionamiento del número telefónico 144 y la reforma de la pulsera magnética para el victimario. También se propuso que todas las organizaciones deberán capacitarse internamente para poder conformar la mesa, en concordancia con la Ley Micaela, y que se les acercará un escrito a los medios de comunicación sobre cómo abordar casos de violencia de género.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email