Sebastián Ianantuony, alcalde de General Alvarado, se refirió a la pandemia por COVID-19. “Este tiempo que nos toca es muy complejo y estamos trabajando muy fuertemente para contrarrestar los efectos”, dijo.

Sobre las medidas para evitar contagios, comentó: “Desde el primer momento se establecieron puntos de control en los accesos a la ciudad, se toma la fiebre, los datos y, de aquellos casos que son detectados en el punto de control o que tenemos información de Migraciones, un equipo de funcionarios pasan por los domicilios para controlar que se esté guardando la cuarentena”.

“El otro gran segmento de riesgo tiene que ver con el tránsito de alimentos y con el flujo constante que tenemos con Mar del Plata y también con San Cayetano por ejemplo que ya tiene casos positivos y es zona de papas y semillas”, contó.

Sobre cómo tomó la gente el aislamiento, contó: “Hay muchísima aceptación de las medidas que se han tomado. La gente está muy confiada y a la vista están los resultados. Por supuesto siempre hay casos a resolver y contamos con la colaboración de las fuerzas de seguridad que asesoran y asisten. Estamos en un muy buen escenario. Vamos a redoblar los esfuerzos y seguir trabajando en esos sentidos”.

Por último, elogió la gestión de Alberto Fernández en cuanto a toma de decisiones frente a esta pandemia: “Sin duda estamos gratamente sorprendidos por la seriedad con la que se ha tomado todas las medidas sanitarias. Estamos en contacto permanente con funcionarios nacionales, puntualmente con el área de Desarrollo para dar respuestas a aquellas cosas que están muy por fuera de las capacidades financieras de un municipio. Confiamos en el liderazgo de nuestro presidente y de nuestro gobernador”